Se encuentra usted aquí

.

Cinco bandas sonoras para recordar a Ennio Morricone

El compositor italiano ganador del Oscar falleció el 6 de julio de 2020.
Getty Images | Kevin Mazur (2015)
Getty Images | Kevin Mazur (2015)
Por
Redacción Shock

Ennio Morricone, músico y compositor de bandas sonoras, murió a los 91 años en un hospital de Italia donde estuvo hospitalizado tras sufrir una caída. Morricone aparece en los créditos de más de 500 producciones audiovisuales como compositor tanto en su natal Italia como en Estados Unidos. 

Morricone inició su carrera como compositor en la década de los sesenta, colaborando con el director Sergio Leone, reconocido por sus películas del género que se conoce como spaghetti westerns. Aunque no solo se dedicó a componer música para westerns es por la música de este tipo de películas por las que más lo recordamos. Sin embargo su obra abarca un gran abanico de géneros reflejado en películas como Por un puñado de dólares, Érase una vez en el Oeste, El Decamerón, Los Intocables, Frenético o ¡Átame!, por mencionar algunas de las obras de su trayectoria que, en 2007, fue premiada con un Oscar Honorífico. 

A pesar de su prominente carrera fue hasta 2016 que fue premiado con un premio Oscar por mejor banda sonora por su trabajo para Los 8 más odiados de Quentin Tarantino. A lo largo de su carrera ganó también tres Globos de Oro, seis premios Bafta y dos Grammy, entre muchos más galardones.

No solo compuso bandas sonoras. La canción oficial de la Mundial de Fútbol Argentina 78 es obra de Morricone. Estas son algunas de sus composiciones más famosas y por las que siempre lo recordaremos.

El bueno, el malo y el feo (1966)

Tal vez su trabajo más reconocido. En 2009 esta banda sonora fue incluida en el ‘Grammy Hall Of Fame’.

Cinema Paradiso (1988)

La película ganó el Oscar a Mejor película extranjera en 1989.

Érase una vez en América (1984)

Para muchos críticos este es el mejor trabajo de Morricone, que se llevó el Globo de Oro a mejor banda sonora, pero no fue nominada al premio Oscar por no cumplir con una especificación: el nombre del compositor no fue incluido en los créditos finales de la película.

Los 8 más odiados (2015)

Después de más de 5 décadas de carrera, esta fue la primera obra de Morricone premiada por la Academia. 

Los intocables (1987)

Morricone recibió el premio Grammy a mejor banda sonora por este trabajo.

 
Más contenido sobre: