Se encuentra usted aquí

Cinco documentales de HBO para recordar lo frágiles que somos

Cinco recomendados sobre enfermedades, curas milagrosas o batallas contra la muerte en países en donde el infortunio está a la vuelta de la esquina.
Por
Redacción Shock

No estamos seguros de a cuántas personas les interesa el Día Mundial de la Salud o cuántos individuos saben que este viernes 7 de abril se celebra, pero siempre será un buen motivo el aprovechar la coyuntura para ver documentales y de paso desarrollar cierta conciencia de temas ajenos a nuestra cotidianidad o invisibles ante otra cantidad de preocupaciones.

HBO organizó para este público complejo estos cinco recomendados que tienen que ver con enfermedades, curas milagrosas o batallas contra la muerte en países en donde el infortunio está a la vuelta de la esquina.

Con la mirada del director Alan Berliner, Primo Lejano muestra el lado nunca antes visto del poeta, traductor y profesor Edwin Honig, retratando profundamente su enfermedad de Alzheimer. 
 
A su vez La Vida según Sam narra la historia y el desarrollo de un joven diagnosticado con progeria, una rara enfermedad genética que hace que los chicos envejezcan rápidamente. Sam Berns, hoy con 17 años, acepta su condición con admirable coraje y una sabiduría impresionante para su edad.
 
El tercer y cuarto documental de la lista aborda la enfermedad de la obesidad en El Peso de la Nación y El Peso de la Nación: Especial Niños.

Los documentales retratan la vida de las personas que sufren con el exceso de peso y la búsqueda por soluciones para combatir la obesidad, una verdadera epidemia que arrasa Estados Unidos.

El último recomendado es Huérfanos del Ébola, documental que muestra la historia de Abu, un chico de 12 años de una aldea en Sierra Leona que perdió a ocho miembros de su familia por esta enfermedad. Su vida refleja el increíble coraje de millones de jóvenes que quedaron huérfanos por culpa del virus e intentan reconciliarse con su pasado y se obligan a sí mismos a tener una nueva vida.

*Con información de HBO.

Temas relacionados: