Se encuentra usted aquí

Cinemateca Rodante busca nuevos creadores audiovisuales

Ya están abiertas las inscripciones para participar en los tres talleres enfocados al documental, la ficción y la animación.
Foto Cortesía Cinemateca de Bogotá
Foto Cortesía Cinemateca de Bogotá
Por
Redacción Shock

Desde que comenzó Cinemateca Rodante se han generado experiencias de creación a partir del encuentro, la investigación, la exploración y la especialización de las prácticas audiovisuales. En 2018, el programa recibió más de 900 inscritos y en su noche de gala presentó 12 cortometrajes que hicieron brillar a sus creadores, en una noche cinematográfica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Llega la octava edición que inició sus inscripciones desde el 22 de abril al 20 de mayo, solo debe seleccionar el taller que sea de su interés, diligenciar el formulario específico del tema seleccionado y ofrecer su talento para crear historias, con Bogotá como locación. En 2019, los talleres de creación van enfocados al documental, la ficción y la animación.

Estos son los temas a los que pueden aplicar

La intimidad de lo real

Taller de creación documental, contará con tres espacios, en diferentes localidades, que harán parte del taller de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y el acercamiento a la construcción de narrativas del este género tradicional, inmersivo y transmedial. Se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme.Inscríbase aquí.

Imaginación sin límites

Taller de creación con técnicas de animación, propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el stop motion y 2D. Se hará énfasis en la utilización creativa de los recursos audiovisuales claves para pasar de la fantasía a la realidad en un proyecto de animación. Se realizará en la localidad de Santa Fe. Inscríbase aquí.

Escribiendo una película posible

Taller de escritura de guion para largometraje de ficción, abrirá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guion de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos, y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos. Las localidades de Usaquén y Tunjuelito, serán sede de la ficción. Inscríbase aquí.