Se encuentra usted aquí

¿Cómo decide Netflix cuáles series renueva y cuáles cancela?

No es tan sencillo como parece.
Getty Images.
Getty Images.
Por

Dado que Netflix no depende del rating, como sucede con la televisión tradicional, muchos no entienden cuáles son los criterios de esta plataforma para retirar series de su catálogo. Producciones como Sense8, The Get Down o Everything Sucks fueron canceladas a pesar de tener un grupo leal de fans. ¿Cómo eligen cuáles cancelan y cuáles siguen?

6 trucos para sacarle el jugo a Netflix que tal vez no conocía. 

"Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?", mencionó. "También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales", dijo a IGN Cindy Holland, VP de Programación de Netflix.De acuerdo con Holland, estos son los criterios para determinar si una serie continúa o no en Netflix.

Tasa de retención

No es solo que los usuarios quieran ver una serie, sino que de hecho se queden hasta el final de la temporada. Es por eso que, según Holland, Everything Sucks no continuó.

Autoría

Netflix da prioridad a sus propias series y películas por encima de las de un tercero. Sus propias producciones son más valiosas. Sin embargo, eso no les ha impedido cancelar grandes favoritas del público, como Sense8.

Licencias 

Por otro lado, si una cadena tiene el mismo alcance (y plata) que Netflix, la popularidad de una serie podría ser suficiente para salvarla, sin importar Netflix tiene los derechos o no.

Variedad

Mientras que a los canales de televisión normalmente les ha funcionado enfocarse en un solo tipo de contenido, la apuesta de Netflix es al contrario. "Nuestro trabajo es proveer la variedad suficiente para que 130 millones de miembros encuentren algo que amen y los haga regresar cada mes, y esto nos dará oportunidad de atraer a los próximos 130 millones y más", añadió Holland.

5 alternativas en streaming para no depender de Netflix.