Se encuentra usted aquí

¿Cómo funcionará el Netflix de Apple?

La compañía prepara su propia plataforma digital de contenidos bajo demanda
Foto - Getty - Drew Angerer
Foto - Getty - Drew Angerer
Por
Redacción Shock

El anuncio de que Apple está trabajando en un servicio de video digital (streaming) -tal como lo ha hecho Netflix o HBO- que reúna series, películas y documentales ya se había dicho más o menos desde el año 2011, pero solo hasta este año los usuarios podrán disfrutarlo. En parte será gratis para los usuarios que tengan un iPhone o iPad.

Según CNBC, si usted tiene un dispositivo Apple ya sea Iphone, iPad o Apple TV, este servicio VOD ya viene pre-instalado por defecto en la app TV, de iOS. El objetivo principal de Netflix de Apple es realizar contenidos propios que en parte sean gratuitos para sus usuarios y otros canales de suscripción que brindarán más contenidos realizados a través de suscripción

El debut de Apple en contenidos bajo demanda

Este servicio VOD de Apple debutarían a principios del 2019 para usuarios de la compañía, estaría disponible a finales de marzo o principios de abril. El Netflix de Apple será muy similar a las suscripciones por canales que tiene la plataforma de Amazon Prime Video.

Según el Wall Street Journal, Apple tiene 24 series, proyectos en desarrollo de producción. Además, la compañía durante el 2018 gastó más de 1.000 millones de dólares en crear contenido original que incluye programas para todos los públicos. Apple tendría que buscar series como 'Juego de Tronos' o 'Stranger Things' que logren aumentar su popularidad y de esta manera despertar el interés del público por un servicio de pago similar a los que ya existen.  

¿Hará fusiones con Netflix o Amazon en el futuro?

 

Más contenido sobre: