Se encuentra usted aquí

¿Cómo terminará Game of Thrones?

Teorías, lamentos e historias sin resolver
Game of Thrones // HBO
Game of Thrones // HBO
Por
Redacción Shock

Le haya gustado o no la forma en que se ha desarrollado la última temporada de Game of Thrones, cuando termine el capítulo final, sentirá el vacío. La saga más importante de la historia de la televisión acaba y, a pesar de los spoilers, las filtraciones y la intensidad de los fans/espías que han intentado enterarse prematuramente de los capítulos, llegamos al final sin ninguna certeza. En parte, porque ahora más que antes, de la mano de Weiss y Benioff, showrunners de la serie y únicos guionistas en esta última temporada, ya no se sabe qué va a pasar.

El capítulo final durará una hora y 20 minutos. Y con la muerte de la mayoría de quienes conocimos como villanos desde un principio, todo se centrará en los personajes principales: Jon Snow, Arya, Sansa, Bran y Tyrion Lannister. La pregunta: ¿Quién tomará el poder?

¿Jonerys?

Antes de acabar con Kingslanding, Jon y Daenerys tenían una relación. Y, de hecho, en una de sus últimas conversaciones, Tyrion y Varys pusieron sobre la mesa la teoría que muchos fans esperaron desde un principio: que Jon y Daenerys tomaran juntos el trono de hierro. Rey y reina. Tía y sobrino. Pero, a estas alturas, es más que seguro que esto no va a pasar.

Jon, que ya se ganó un problema con Daenerys por contarles a sus hermanas que él era un Targaryen, además, vio desde adentro la masacre de su reina, contra una ciudad rendida e implorante.

Este final, además, le significaría a Jon un problema con los que han sido su familia durante toda la serie, los Stark.

Como es bien sabido, Jon no quiere ser rey de nada y sería proclamado como el Rey incómodo. Daenerys, por su parte, ya está desprestigiada. Además de haber quemado todo a su paso, como su padre, Varys difundió la noticia de que ella no era la heredera legitima al trono, pues antes de morir, se dice, escribió varias cartas y regó la noticia.

HBO // Game of Thrones

Ni Jon ni Daenerys. Conozcan al verdadero heredero del Trono de Hierro

Pilas, puede encontrar spoilers.

¿Sansa?

La mayor de los Stark, en varias ocasiones, ha pelado el cobre: quiere ser la reina. Pero, con el paso de las temporadas, ha demostrado haber sido más madura, calculadora y leal a su familia. Sansa es, además, quien, desde un principio desconfío de Daenerys. Ahora tiene la razón y al pueblo norteño de su lado.

Vea más aquí: En defensa de Sansa Stark 

¿Tyrion?

 

La mayoría de teorías sobre el final de la serie involucran activamente a Tyrion. Como sabemos, justo antes de la batalla que terminaría con la muerte de sus hermanos, Tyrion liberó a Jaime. Es decir, que lo más probable es que sea juzgado y ejecutado por Daenerys, quien ha demostrado no tener ningún tipo de consideración extra para ninguno.

Una de las teorías más fuertes apuntan a que, antes de ser ejecutado, Tyrion dará un discurso épico, en el que señalará a quien debería ser el que tome el poder. Otras, más inverosímiles, apuntan a que se revelará su origen Targaryen y gobernará junto a Sansa.

¿Arya?

Arya, al parecer, es la llamada a matar a Daenerys. Las palabras que le dijo la sacerdotisa roja, “Ojos cafés, azules y verdes”, podrían apuntar a que, su siguiente víctima, sería Daenerys. Arya, además, tuvo un prolongado protagonismo en el penúltimo capítulo. Tanto así, que, en plena matazón, se hizo amiga de una madre y una hija y las vio morir. Lo más probable es que vuelva a utilizar su habilidad con las máscaras y asesine a la mamá de los dragones.

¿Bran?

Sí, está bien que Bran no se puede mover, pero, ¿era necesario que no hiciera absolutamente nada durante tantos capítulos? Bran es otro de los señalados en el juicio de Tyrion. Según algunas teorías, el último Lannister argumentará que Bran es el más idóneo para gobernar. Una jugada que sería extraña.

Otra de las teorías alrededor de Bran es que tomará control de Drogon y será determinante en la caída de Daenerys.

Temas relacionados: