Se encuentra usted aquí

Con Rapture, Netflix le sigue apostando al hip hop

¿Por qué tan rapero, tio Netflix?
Netflix
Netflix
Por
Redacción Shock

Desde el 30 de marzo podrá ver Rapture, la nueva serie documental de Netflix que, como lo ha venido haciendo recientemente, le apuesta a explicar los orígenes e impacto del hip hop. Ya lo hicieron con Hip Hop Evolution (también serie documental) y con The Get Down, que aunque cancelada, fue un intento por representar desde la ficción el contexto social e histórico del nacimiento de la cultura hip hop. 

En 8 episodios de una hora, Rapture reunirá entrevistas a profundidad con exponentes y productores del género, algunos principiantes y otros consagrados, como Nas, G- Eazy, T.I, 2 Chainz, Rapsody, entre otros. 

"El hip hop se trata de ser real, no contener sentimientos. Se trata de ser brutalmente honesto, cómico e imaginativo. Puedes hacer lo que quieras con él. Eso es libertad, es poder", dice en su episodio Nas, uno de los raperos más destacados. 

 "Hace mucho tiempo, cuando la cultura del hip hop se encontraba en su fase gestacional, el poderoso mensaje que contenía no iba mucho más allá de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Hoy en día, la música rap es el latido del corazón de la Madre Tierra, y Netflix es la encarnación de los ojos que ella ve", declaró a medios Sacha Jenkins, director de uno de los episodios. 

En momentos en los que el hip hop sigue consolidando su poder en los listados (según Spotify la escucha de hip hop se incrementó un 74% en 2017), queda claro que hay mucho por contar sobre él. Rapture nos aclarará varias dudas.