Se encuentra usted aquí

Creadores digitales llegó su hora: primer festival de cortometrajes para IGTV

Sí, de Instagram se puede vivir.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

¿Quién les dijo que de las redes sociales no podían vivir? ¿Dónde están todos los que odiaban los videos verticales? Pues señores, la era millennial llegó con todos los poderes y se metió de frente con los creadores de contenido digital, llegó el primer festival de cortometrajes para IGTV. Todos los cineastas menores de 35 años que tengan un cortometraje en formato vertical, con un máximo de duración de 10 minutos podrán participar de este encuentro.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo. Para participar tienen que subir su cortometraje a la plataforma IGTV  (Instagram TV) con el hashtag #IGTVFilmFestival. Luego debe copiar el enlace y completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace. Click aquí.

La temática de videos debe ir en consecuencia a "El futuro" un concepto creado por el festival y en el que los cineastas deben transmitir su perspectiva sobre la vida en Australia y cómo se vería este país en el futuro. Ojo que aunque el tema es sobre la vida australiana, no hay restricciones sobre el origen de los cortometrajes que desean aplicar. Los seleccionados se anunciarán el 11 de junio y sus cortometrajes se presentarán en el 66.º Festival Internacional de Cine de Sydney, que tendrá lugar del 5 al 16 de junio , en la capital australiana. Los cortometrajes se exhibirán durante el "Instagram Lounge" en el Ayuntamiento de Sydney.

El premio para el ganador será de $ 5,000 dólares en efectivo y $ 2,500 en equipos audiovisuales proporcionados por Panavision.

Pero este no es el primer acercamiento de los festivales y creaciones tecnologicas hacía una iniciativa en formato vertical y para redes sociales.  El Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF, hace tres años creó nueva sección llamada TIFFxINSTAGRAM Short Fest para cortometrajes en formato cuadrado también en abril la compañía surcoreana Samsung lanzó su nuevo televisor, The Sero, que tiene la capacidad de convertirse en un televisor de 43 "en formato vertical, diseñado para contenido grabado con dispositivos móviles, y saldrá a la venta durante este mes en Corea del Sur.

El formato vertical también ha comenzado a ser reconocido dentro de los circuitos de exhibición de cortometrajes en formato tradicional. El cortometraje SNAP , de Felipe Elgueta y Ananké Pereira, ha recibido varios premios en varios festivales de todo el mundo, incluido el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el más importante de su tipo en el mundo. SNAP fue parte de las actividades del Movimiento Bogoshorts en 2018, jugando en las sesiones de Bogoshorts en Cine Tonalá, Bogotá.

Más contenido sobre: