Se encuentra usted aquí

.

Dark: las 10 preguntas que queremos resolver en la temporada 3

Esto está lleno de spoilers de las temporadas 1 y 2.
Foto: Netflix.
Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

Este 27 de junio, día del fin del mundo, llega la tercera temporada de Dark, la serie de Netflix que tiene al mundo en ascuas. Los fans saben que esta producción sobre viajes en el tiempo es sumamente compleja pues sus personajes viajan a distintas épocas e interactúan con sí mismos en momentos diferentes. Es tan enredada que hay muchas explicaciones, ya sea de Julioprofe: 

o incluso a ritmo de rap: 

En medio de todo ese apasionante enredo, estas son algunas preguntas que quedaron abiertas en la segunda temporada y esperamos que se resuelvan en la tercera (naturalmente, van a encontrar spoilers de las 2 primeras temporadas): 

Todos los hechos de 'Dark' ordenados cronológicamente, por si andaban perdidos

¿A qué se deben las quemaduras de Adam?

Adam le dice a Jonas que sus quemaduras se deben a viajar muchas veces en el tiempo. Sin embargo, Claudia Tiedemann también ha tenido varios viajes y no tiene las mismas quemaduras. ¿Será que Adam mintió o aún no lo sabemos todo sobre su verdadera identidad?

¿Cómo Jonas llegó a ser Adam?

Una de las mayores revelaciones de la temporada 2 fue que Adam es, en realidad, Jonas envejecido. ¿Cómo es posible que su transformación haya sido tan drástica? Si bien durante la segunda temporada hay algunos momentos que demuestran esa transición (uno de ellos es cuando un joven Jonas ve morir a Martha), aún hay mucho que nos falta por saber de esta historia. Es muy probable que la huida de Jonas con Magnus, Bartosz y Franziska aporte el elemento que hace falta.

Existe una teoría según la cual Mikkel sería el mismo Adam y que el personaje fingió su muerte.

¿Por qué Adam eligió el nombre Noah?

La temporada 2 arrancó con Noah joven y otra persona que aún no se sabe quién es. El segundo le dice al primero: “pregúntale a Adam por qué te escogió y por qué te llamó Noah”. Muchos especulan que el nombre no es coincidencia y la figura de Noé (Noah) tiene algo que ver con el desenlace del personaje.  

¿Qué dice la carta que le escribe Noah joven a Jonas adulto?

Jonas de 2052 intenta evitar que Martha sea asesinada por Adam. Mientras tanto aparece Noah joven y le entrega a Jonas una carta que lo hace cambiar sus planes. Dice que la carta la escribió Martha, pero hay quienes no lo creen. Aunque no conocemos el contenido de la carta, por la reacción del personaje al leerla sospechamos que se trata de algo clave.

¿A qué época viajan Jonas, Magnus, Bartoz y Franciszka?

Jonas adulto se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otra época. Existe la teoría de que el viaje fue o a 2052 o a 1986. También existe la teoría de que fueron a 1921, época en la que Adam se encuentra con el joven Jonas.

¿Qué le sucedió a Bartosz?

Ya vimos las versiones de Magnus y Franziszka en 1921 al igual que de  la de Adam, pero ¿Dónde queda Bartosz? Existe una teoría según la cual la versión adulta de Bartosz sería el personaje desconocido que estaba en la cueva con Noah en el primer capítulo de la segunda temporada.

¿Qué pasó con Agnes?

Luego de matar a Noah, en uno de los momentos más desconcertantes de la temporada, no volvemos a ver a Agnes. Aunque sabemos que se reivindicó con Sic Mundus Creatus Est, también tiene una misión de Claudia Tiedemann.

¿Qué pasó con Katharina y Hannah?

Katharina llega a las cuevas buscando volver a 1986, minutos antes de que ocurra el apocalipsis. No sabemos si murió o sobrevivió, y en caso de sobrevivir a qué año viajó: a los 50 o a los 80. En cuanto a Hannah no sabemos si decidió quedarse en 1954 o volver a su época. 

¿A qué época viajaron Charlotte y Elisabeth?

En la segunda temporada conocimos que Charlotte es hija de Elisabeth y Elisabeth es hija de Charlotte. En el momento en el que Charlotte y Elizabeth se ven en el agujero del gusano e intentan tocarse, todo explota. Al parecer viajaron en el tiempo, pero aún no se conoce a qué época y si lo hicieron juntas.  

¿La Martha que apareció de qué mundo es?

Todo parece indicar que la nueva Martha que vimos pertenece a una línea de tiempo alternativa. Tras de que tenemos que ver a los mismos personajes en diferentes edades, ahora parece que tendremos que verlos en sus distintas versiones de distintas dimensiones. Parece que existen varios universos y Martha ha salido de uno de ellos buscando al joven Jonas. Hay quienes creen que esta nueva Martha forma parte del plan de Adam.

Foto: Netflix.

'Dark': Netflix crea una página para entender mejor la serie

Para calentar motores para la tercera temporada.

 

Más contenido sobre: