Se encuentra usted aquí

'Detective Pikachu': Justice Smith cuenta por qué Pokémon no pierde vigencia

Después de muchos años, seguimos amando el universo Pokémon.
Por
Redacción Shock

Ya está en todas las salas de cine del país Detective Pikachu, la primera película sobre Pokémon en Live Action. La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el exsocio Pokémon de Harry, Pikachu, un tierno y ocurrente detective (con la voz de Ryan Reynolds).

Tim y Pikachu unen esfuerzos para aventurarse a resolver el misterio. Al seguir las pistas juntos por las calles con luces de neón de Ryme City, una moderna metrópolis en expansión donde los humanos y pokémones cohabitan en un mundo de acción en vivo hiper realista, se topan con diversos personajes de Pokémon y descubren una conspiración sorprendente que podría destruir esta coexistencia pacífica y amenazar al universo entero de Pokémon.

Estrenada en 1996, la marca de Pokémon es un fenómeno global que ahora incluye a una enorme legión de fans de videojuegos con más de 300 millones de unidades vendidas a nivel mundial, juegos de cartas coleccionables disponibles en 11 idiomas con más de 23.6 mil millones de tarjetas adquiridas, una serie de televisión anime en su temporada número veinte que se encuentra disponible en 98 países y películas animadas que han recaudado más de $700 millones de dólares en taquilla. También hay libros, manga comics, música, juguetes, mercancía y apps, incluida la mundialmente popular Pokémon GO, que se ha descargado más de 650 millones de veces y que disfrutan por todo el mundo los seguidores de todas las edades.

Justice Smith (Tim) es el protagonista de Detective Pikachu y cree que a los fans de Pokémon les va a encantar la película. “Hubo mucho cuidado para que todos los detalles fueran precisos y honraran el universo Pokémon. Pero si no eres fan, no importa: hay una historia humana en el centro de la película que es identificable, divertida y cualquiera puede disfrutar”, dijo a Shock.co. 

Detective Pikachu le permitió a Justice a mantener vivo a su niño interior. “Creo que eso es muy importante para todos. Logré mezclar mi infancia con mi trabajo y hacer lo que siempre quise hacer cuando era niño. Creo que ese el objetivo: si logramos honrar a nuestro niño interior seremos felices”.  

¿Ryan Reynolds es tan chistoso como creemos que es? Según Justice, sí. “(Ryan) es increíble. Es muy gracioso. Todos lo conocen por su humor y es también chistoso fuera de cámaras. También profundamente sincero y muy amable. Es el mejor”, cuenta Justice, quien agrega que si fuera Pokémon sería Snorlax, para dormir todo el día.

No se pierdan a Justice en Detective Pikachu, en cartelera en todas las salas del país. Pero si quieren verlo bailando cumbia, pueden verlo arriba. 

Temas relacionados: