Se encuentra usted aquí

.

Diana Rigg: 5 papeles para recordarla

Inolvidable como Lady Olenna en Game of Thrones.
Foto: HBO.
Foto: HBO.
Por
Redacción Shock

Diana Rigg, conocida por su papel de Lady Olenna, matriarca de la casa Tyrell en Game of Thrones, falleció hoy, a los 82 años. "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil", según afirmó su agente a la BBC. La actriz británica tiene varias décadas de trayectoria en cine y TV y fue nominada para un Golden Globe en 1971 por su actuación en The Hospital. Logró un BAFTA, un Emmy, y decenas de galardones y nominaciones más. 

Aquí agunos de sus papeles más recordados. 

Lady Olenna 

En la exitosa Game of Thrones interpretó a Lady Olena, matriarca de la casa Tyrell. Es una mujer que no teme dar su opinión y su lengua afilada le dio el apodo de "reina de espinas". 

Ema Peel 

El personaje que le dio reconocimiento pertenece a la serie inglesa Los Vengadores. Fue un personaje icónico de la televisión de los 60. 

Condesa Tracy Di Vicenzo

La británica interpretó a la esposa del agente 007 en la cinta Al servicio secreto de su Majestad. Tracy es la única mujer que llega a casarse con James Bond. 

Sonya Winter 

En El club de los asesinos (1969), la británica interpretó a una periodista que le tiende una trampa a una organización de asesinos a sueldo. 

Duquesa de Buccleuch

En Victoria, serie de PBS sobre la reina británica, Rigg interpretó e algunos episodios a la duquesa de Buccleuch, una dama en espera cuya misión es servir a la reina. 

 

Más contenido sobre: