Se encuentra usted aquí

Diez documentales de Netflix que lo harán replantearse la vida

Estas diez joyitas documentales lo obligarán a cambiar de parecer en asuntos como la economía, la política externa, la alimentación o el manejo de datos.
Saving Capitalism - Documental Netflix
Saving Capitalism - Documental Netflix
Por
Redacción Shock

La alimentación, la industria farmacéutica, la economía, la industria de la música y la propaganda gubernamental. Todos estos temas aparecen abordados con datos y argumentos en algunos de los mejores documentales del catalogo de Netflix. Esto no se trata de teorías de la conspiración, estos diez títulos lo harán cambiar la forma de percibir la realidad.  

Game Changers

Este documental rebate todo lo que nos habían dicho sobre la alimentación y el alto rendimiento deportivo. Lo produjo Arnold Schwarzenegger, convertido al vegetarianismo.  

Indocumentados

Selena Gómez produjo una serie conmovedora en la que escarban en la cotidianidad de familias migrantes que ven truncadas sus vidas por las leyes migratorias en los Estados Unidos.

Nada es privado

Todos nuestros movimientos en Internet están siendo vigilados. La red no es tan gratuita como parece. El caso de Cambridge Analytica develó cómo los datos son la nueva moneda de cambio de los magnates de la información (Sí, Facebook, eres tú).

Nuestro planeta

En esta categoría se han publicado muchos documentos. Nunca es suficiente con ver los ecosistemas que estamos destruyendo.  

Parchis

Este grupo de niños tuvo una época de gloria. Años después, se supo la historia: la industria musical crea productos a su antojo, sin importar si son niños o grandes.

Losers

¿Se acuerdan de la máxima de Pacho Maturana, “Perder es ganar un poco”? Pues tiene razón.

Take Your Pills

Las píldoras que nos ofrecen como cura no siempre son tan buenas como parecen. A veces son solo el síntoma de una lógica que requiere de nuestro consumo. A la industria farmacéutica no le gusta que vean esto.

Saving Capitalism

El enfado y la frustración son lo que mejor describe al capitalismo. ¿Hasta cuándo vamos a salvar a los más ricos?

Period

Este corto documental, ganador de un premio Oscar, pone el foco en la múltiple marginalización que viven las mujeres. RECOMENDADÍSIMO.

Ícaro

En este documental ganador de un premio Oscar se cruzan los casos de dopaje con los planes del gobierno ruso por limpiar su imagen. Una de las grandes joyas documentales del catálogo de Netflix.

Bonus (No es documental, pero casi)

La lavandería

Quieren entender cómo los tipos más millonarios del planeta evaden impuestos. Esta película, contada a modo de comedia con múltiples historias, le explica el caso de los Panamá Papers.

 

 

 

Más contenido sobre: