Se encuentra usted aquí

.

Disney es demandada a causa de Duke Caboom, de 'Toy Story 4'

¿Sí se parecen?
Foto: Pixar. z
Foto: Pixar. z
Por
Redacción Shock

Toy Story 4 fue una de las cintas más exitosas de 2019, pero en 2020 metió en problemas a Disney. ¿La razon? La familia del icónico motociclista Evel Knievel demandó a la productora por usar sin autorización la imagen de Knievel en el personaje Duke Caboom, a quien Keanu Reeves prestó su voz. Kelly Knievel, hijo del motocolista y dueño de sus derechos de imagen desde 1978, afirma que Disney se inspiró en la imagen de su padre sin autorización para el personaje de Caboom. Disney ha negado las acusaciones y, a través de un vocero, afirmó que se defenderá vigorosamente contra lo que ha llamado "reclamos sin mérito".  

La demanda alega que el "look" de Duke Caboom es un muy parecido al de un juguete de Knievel lanzado en 1973. En un post de Facebook Kelly afirmó que "es obvio que Duke Caboom es una copia barata de Evil Knievel. No veo una laga fila de ejecutivos de Disney listos para montarse en una motocicleta y saltar 13 autobuses. Tampoco recuerdo a ningún retador del peligro canadiense durante los 70. Mientras notamos que los abogados de Disney usan a sus abogados para proteger agresivamente la propiedad intelectual de Disney, nunca buscaron el permiso para usar a Evil Knievel" 

Nacido en 1938, Robert Craig “Evel” Knievel se hizo famoso por sus acrobacias en motocicleta durante los 60 y 70. Falleció e 30 de noviembre de 2007. Sus shows incluían correr a través de muros de fuego, saltar sobre víboras y pumas, y ser tirado a 300 kilómetros por hora por automóviles manteniéndose con un paracaídas. En 1971 saltó frente a 60.000 espectadores en el Houston Astrodome donde sorteó trece automóviles. En 1976 tuvo una lesión seria cuando trató de saltar un tanque lleno de tiburones en el Chicago Amphiteather. Knievel sufrió severos golpes en el cerebro y dos brazos rotos. Desde entonces se retiró. 

Por su parte, según Pixar, Duke Caboom está basado en "el retador al peligro más importante de Canadá", quien tiene la actitud y la confianza, pero no es capaz de hacer las acrobacias que aparecen en su comercial. 

 

Más contenido sobre: