Se encuentra usted aquí

.

Disney hará una secuela de 'El Rey León' dirigida por Barry Jenkins

Será dirigida por Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película en 2016 por 'Moonlight'.
El rey león, Walt Disney Pictures (2019)
El rey león, Walt Disney Pictures (2019)
Por
Redacción Shock

Walt Disney Studios dio luz verde para la producción de una película dentro del universo de la versión live-action de El Rey León estrenada en 2019. Según reporta Variety, la secuela será dirigida por Barry Jenkins quien se llevó un premio Oscar por Moonlight y una nominación por su adaptación de If Beale Street Could Talk. También reporta que ya hay un primer borrador del guión escrito por Jeff Nathanson, quien escribió el de la primera película.

Lea también: ¿Por qué Disney está haciendo remakes de sus clásicos animados?

La película se hará en el estilo fotorealista que utilizado por Jon Favreau en El Rey León (2019) que aunque recibió muchas críticas de los fanáticos por limitar la capacidad expresiva de los personajes en la película animada y parecer más un documental de National Geographic, fue muy exitosa y recaudó más de 1.5 billones de dólares a nivel mundial. 

Es poca la información que se ha hecho pública sobre este proyecto, pero según reporta Variety la trama de esta película indaga en la mitología de los personajes y en el origen de Mufasa.

Este es sería el segundo proyecto de Jenkins para Disney, quien también dirigirá una biopic del coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight. Jenkins le dijo a Variety que “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras continúo con mi trabajo de contar las vidas y almas de personajes dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.