Se encuentra usted aquí

Disney incluirá por primera vez un personaje abiertamente gay en una película

Bill Condon, director de la cinta, afirmó que "LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón"
Por
Redacción Shock

Bill Condon, director del remake no animado de La Bella y la Bestia, confirmó en una reciente entrevista con Attitude que el personaje de LeFou, interpretado por Josh Gad, será el primer personaje abiertamente gay de la misma casa productora que vio nacer a Mickey Mouse y al Pato Donald.

Es un asunto que se sabe desde hace un buen tiempo y que, de hecho, se ha planeado: incluir gradualmente a más personajes homosexuales en sus producciones. Incluso, hace poco se incluyeron, por primea vez en una serie animada, besos entre parejas del mismo sexo. Ocurrió en la serie Star contra las fuerzas del mal.

Muchos fans del universo que ha creado la compañía incluso han hecho campañas en línea, por ejemplo, para que Elsa, de Frozen, se convierta en la primera princesa lesbiana. Además el año pasado hubo uno de esos insulsos debates cuando en Finding Dory se sugirió que podría haber una pareja del mismo sexo en el mundo de Pixar.

Finalmente, hay acciones que si bien puede que no sean del todo lo necesario para la inclusión real, pueden ayudar a terminar de normalizar las identidades de género diversas. Estas fueron las palabras del director de la cinta que será pionera en el universo Disney:

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos, y Josh hace algo realmente sutil y delicioso por eso. No quiero revelar muchos detalles pero al final será un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney“.

La cinta se estrenará a finales del mes de marzo, así que mientras tato les dejamos un clip del personaje acá:

 

Temas relacionados: 
Publicidad