Se encuentra usted aquí

.

Disney tendrá a su primer protagonista gay en ‘Out’

El corto ya está disponible a través de Disney+.
Disney+
Disney+
Por
Redacción Shock

El 22 de mayo Pixar Animation Studios, de Disney, estrenó el primer cortometraje con un protagonista abiertamente gay. Out cuenta en un poco más de 9 minutos la historia de Greg se está preparando para mudarse con su novio, Manuel. Sin embargo, no contaba con una visita sorpresa de sus padres, que no saben que él es gay. En el logline del corto se lee: “Con la ayuda de su precoz cachorro, y un poquito de magia, Greg aprenderá que no tiene nada que esconder".  Vea aquí un pequeño adelanto. 

En la última décadas Disney ha incluído personajes diversos en sus producciones, aunque nunca como protagonistas. En Toy Story y Buscando a Dory se han visto parejas del mismo sexo. En Unidos, la más reciente película de Pixar, que desafortunadamente no tuvo la acogida esperada pues se estrenó muy cerca al inicio de la cuarentena, uno de los personajes, una cíclope morada se refiere a su novia. Le Fou, interpretado por Josh Gaad en La Bella Durmiente está enamorado de Gastón, y al final de la última película de Star Wars, The rise of Skywalker, se ve a la Comandante D’acy besar a otra chica, y también se confirmó que Valkyria, interpretada por Tessa Thompson en el Universo Cinematográfico de Marvel será la primera heroína abiertamente lesbiana. 

Out es un corto que hace parte del programa SparkShorts de Pixar, que busca descubrir a nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de storytelling y experimentar con nuevas formas de producción. Jim Morris, presidente de los estudios Pixar dice que “estos cortos no son como nada que hayamos hecho en Pixar, brindando una oportunidad de desbloquear el potencial individual de los artistas y sus formas de hacer películas en una menor escala de la que normalmente hacemos”. El programa SparkShorts cuenta hasta el momento con 7 cortos, entre ellos el conmovedor KitBull, que estuvo nominado al premio Oscar 2019 a mejor corto animado.