Se encuentra usted aquí

.

Duncanville: 5 razones para ver la serie de los productores de Los Simpson

Una nueva serie animada para anotar en la lista,
Foto: Cortesía FOX.
Foto: Cortesía FOX.
Por
Redacción Shock

Este 30 de agosto a las 9:00 p.m. es el estreno en Fox de Duncanville, creada por Mike y Julie Scully, quienes trabajaron como productores y escritores en Los Simpson, y la reconocida actriz y comediante Amy Poehler. La serie, compuesta por 11 episodios, muestra la peculiar vida de Duncan, un joven promedio de 15 años, pero a la vez espectacularmente ingenioso, que vive sumergido en su mundo de fantasías y sueña con la fama, el dinero y la libertad, aunque aún no sepa cómo llegar a ello. Pero Duncan no está sólo: su familia, los Harris, y sus amigos, lo acompañarán en esta etapa de su vida.

Como la mayoría de los jóvenes de 15 años, Duncan puede ver la adultez en el horizonte: dinero, libertad, autos y chicas. Pero la realidad lo encuentra más cerca de la bancarrota, conduciendo con su madre sentada junto a él y cuidando a su hermanita. No es excepcional, pero concibe en su cabeza una gran vida de fantasía en la que nada deja de ser sorprendente. Aquí algunas razones por las que debe darle un chance a esta serie.

Las mejores 20 series de animación para adultos de la historia

El elenco de voces

Además de ser una de las creadoras, la talentosa comediante Amy Poehler está entre los actores. Ella brinda la voz a Duncan y a su madre. Otros de los actores que participan son Ty Burrell (Modern Family), Rashida Jones (The Office) y el rapero Wiz Khalifa.

Su autenticidad

La idea de Duncanville nació en 2016, cuando Julie y Mike Scully se reunieron con Amy Poehler, quien acababa de participar en la película de Pixar Intensamente. Los 3 acordaron que querían crear una serie animada basada en un adolescente y sus vivencias. Sus propias experiencias de la adolescencia y como padres de adolescentes, sirvieron de inspiración para darle forma a las historias del show. Los productores querían una representación acertada de los adolescentes y por eso, intentaron plasmar diferentes personalidades e intereses y evitar estereotipos comunes, como el exagerado uso del celular en los más jóvenes.

Es multigeneracional

Dado que su protagonista es un joven de 15 años, los más jóvenes se sentirán identificados. Pero no es una serie solo para adolescentes. Personas de todas las edades pueden disfrutarla: tiene diferentes referencias pop, momentos muy cotidianos, y también les servirá para adentrarse en el mundo de los centennials.

Su sencillez

Duncanville no pretende ser Los Simpson o Padre de familia. Sabe que ya hemos visto muchas versiones de comedias animadas familiares. En eso radica su atractivo: no es pretenciosa y lo “normal” de sus personajes es lo que logra engancharnos. No es la serie más extraña e innovadora, pero se siente muy cotidiana y genuina. Es una forma cálida de desconectarnos de la realidad por unos minutos. 

Sus invitados especiales

Contará con celebridades invitadas como: Alex Honnold, protagonista del documental de National Geographic “Free Solo”; el cantante estadounidense Alice Cooper; Judy Sheindlin, más conocida como la Juez Judy; el cantante australiano Rick Springfield y Paul Fusco, quien es conocido por ser el creador y la voz de ALF.

Dato curioso: La apariencia física de Duncan y la de su mejor amigo Yangszi, están inspiradas en fotos de la adolescencia de los cantantes Ed Sheeran y Dave Grohl (Foo Fighters) respectivamente. 

4 series animadas con mitologías complejas y ocultas

 

Más contenido sobre: