Se encuentra usted aquí

.

El cine peruano celebra 10 años en la Cinemateca de Bogotá

El Ciclo, Libre, independiente y radical: diez años de cine peruano, celebra el cine latinoamericano del 21 al 24 de febrero.
Foto Cortesía Cinemateca de Bogotá
Foto Cortesía Cinemateca de Bogotá
Por
Redacción Shock

La Cinemateca de Bogotá empieza sus ciclos especiales del 2020 con la cinematografía peruana. El curador de esta selección fue John Campos Gómez, Director de Transcinema Festival Internacional de Cine, quien presentará varias películas del ciclo. “La cinematografía tan poco conocida como la peruana tiene la ineludible exigencia de ser amplia, múltiple y heterodoxa. Pese a ser sostenidamente irregular -fallida, dirían varios- a lo largo de su exigua tradición fílmica, el cine peruano de los últimos diez años ha de contar con suficiente materia a disposición como para exhibir rigor, audacia y estilística radicalidad en un panorama actual tan vital como nunca antes”.

Conozca las películas, horarios y salas de este Ciclo Especial Libre, independiente y radical: diez años de cine peruano aquí.

La película que inaugura este ciclo es Paraíso de Héctor Gálvez, el 21 de febrero a las 7:00 p.m. Entrada libre reclamando boleta en la taquilla.

John Campos Gómez

Director de Transcinema Festival Internacional de Cine (Perú, 2013 -). Socio y programador de la sala de cine elgalpon.transcinema (Lima). Programador de FICValdivia (2014 -) y FICViña (2017 -) de Chile, Festival de Cine Radical (Bolivia, 2014 -) y Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo (México, 2018 - ).

Realizó la curaduría del foco "Perú: Radiografía fílmica de un país" para el [17] BAFICI (Argentina, 2015), el programa "Heterodoxias digitales en el cine peruano" para el Talents Buenos Aires del [18] BAFICI y la Universidad del Cine (Argentina, 2016), la retrospectiva "Antropología de la intimidad: los documentales de Mary Jiménez" en el 29° FICViña (Chile, 2017), el ciclo “Prismas Cinematográficos del Perú” en la Cineteca Nacional de México (2018), el foco “Perú: Libre e Independiente” para el 31º FICViña (2019), entre otros.

Escribe sobre cine en la web argentina OtrosCines.com. Es coeditor del libro “Latinoamérica Radical” (ImagenDocs, 2019). Como curador independiente realiza ciclos especializados en centros culturales, universidades, cinematecas y festivales de América Latina.