Se encuentra usted aquí

¿'El extraño mundo de Jack' es una película de Halloween o de Navidad?

La respuesta nos la da un experto.
El extraño mundo de Jack.
El extraño mundo de Jack.
Por
Redacción Shock

El extraño mundo de Jack es una de las películas animadas más recordadas de la historia. En ella, Jack Skellington, famoso en la aldea de Halloween, quiere asumir el control de la Navidad con resultados muy diferentes a los que esperaba. Por eso, nos hemos preguntado siempre: ¿El extraño mundo de Jack es una película de Halloween o de Navidad? Danny Elfman, compositor de la música de la película, dijo que es, de hecho, una película de Halloween. 

“Obviamente es sobre Navidad, pero para mí, es una película de Halloween. Cuando estaba creciendo, Halloween era mi noche favorita del año y la Navidad era una época problemática", dijo el compositor al Usa Today, quien añadió que no le gustó la Navidad sino hasta su adultez. "Siempre me sentí muy cercano a la situación de Jack Skellington, porque sabía lo que se sentía ser el rey de mi propio pequeño mundo, querer salir al mundo y buscar algo más", agregó Elfman. 

Estrenada en 1993, dirigida por Henry Selick y escrita y producida por Tim Burton, El extraño mundo de Jack es una de las películas más recordadas de Tim Burton. Fue nominada a un Óscar por Mejores efectos especiales y a un Globo de Oro por Mejor banda sonora. No ganó ninguno, pero se mantiene como un clásico de culto entre personas de todas las edades. 

 

Más contenido sobre: