Se encuentra usted aquí

.

El mundo es muy oscuro para una nueva temporada de Black Mirror, dice su creador

2020 supera a cualquier ficción.
Black Mirror // Netflix
Black Mirror // Netflix
Por
Redacción Shock

Es claro que 2020 nos trajo situaciones que cualquier historia distópica envidiaría. Ese es el caso de Black Mirror, una serie que nos pone a pensar sobre nuestra relación con la tecnología en situaciones extremas. Cuando en una entrevista con Radio Times le preguntaron a su creador, Charlie Brooker, sobre la sexta temporada de la serie, respondió "no sé si el mundo tenga "estómago" para las historias sobre sociedades desmoronándose". "No estoy trabajando en ninguno de ellos (capítulos de Black Mirror), pero estoy trabajando en mis habilidades cómicas y escribiendo guiones para hacerme reír". 

Los 5 capítulos más perturbadores de Black Mirror

La quinta temporada llegó a Netflix en junio de 2019 y contó solo con 3 capítulos. Ésta llegó después de la exitosa película interactiva Bandersnatch, estrenada en diciembre de 2018, que permitía a usuario elegir entre diferentes finales, al mejor estilo de los libros de Elige tu propia aventura. 

Black Mirror no tiene una trama central ni continua y sus personajes cambian capítulo a capítulo, pero a todos los episodios los unen historias ficticias que creeríamos que nunca podrían pasar, pero que muestran a una tecnología desbordada haciendo parte de nuestra vida. Sus episodios muestran a una humanidad convertida en ente por la tecnología, ansiosa por los likes para escalar socialmente, y hasta almas encarceladas en videojuegos, museos y hasta conciencias. Toda una pesadilla del siglo XXI.

Black Mirror: el camino perfecto para comenzar una fobia a la tecnología

Esto es Black Mirror: cinco temporadas y una película que son capaces de rayarnos la cabeza y no porque estén demasiado fritas en su ficción, sino porque se asemejan tanto a la realidad que es muy probable que en pocos años solo abramos los ojos y muchas de estas acciones marquen nuestra cotidianidad. Varias de estas fantasías de ciencia ficción son cosas que ya queremos, muchas nos solucionarían la vida tranquilamente y otras en definitiva serían un gran error. Por lo pronto no es necesario meterse algún alucinógeno para irse a Júpiter. Vea esta serie e intente no asustarse. 

 

Más contenido sobre: