Se encuentra usted aquí

El Netflix del cine y la animación indígena

La sección de cine indígena del National Film Board de Canadá tiene una jugosa selección de cortos, documentales y animaciones.
Waseteg
Waseteg
Por
Redacción Shock

La avalancha de los servicios de streaming ha puesto a competir a muchas empresas con capitales enormes por la audiencia. Nombres ya conocidos como Disney, Amazon, Netflix, Apple o YouTube se repartirán, con seguridad, los grandes números de espectadores en el futuro. Pero tras esa inundación de contenidos hiperproducidos, por los laditos, también hay campo para la publicación de producciones alternativas en Internet.

Ese es el caso del repertorio del National Film Board of Canada, una productora que, entre otras cosas, incluye una jugosa biblioteca de cine indígena publicado en línea. Son alrededor de 50 títulos que, en ciertos lugares del planeta, se pueden ver de forma gratuita, pero para acceder desde Colombia basta con descargar cada contenido por precios que no sobrepasan los 3 USD.

La compilación cuenta con un buscador que permite encontrar cine indígena por nación, director o por tema. Hay animaciones, cortos, largomentrajes y documentales. Y, según parece, el catálogo va en aumento.

Temas relacionados: