Se encuentra usted aquí

El nuevo MacGyver se estrena por Universal Channel

Este Reboot nos presenta a un MacGyver menos solitario y mucho más sobrador, tal vez debido también a ese aire mucho más juvenil que proyecta.
Cortesía Universal
Cortesía Universal
Por

Siete temporadas que marcaron a toda una generación terminaron en 1992 cuando MacGyver decidió dejar todo para conocer y compartir tiempo con su hijo. Agarraron sus motocicletas y se fueron con rumbo incierto, no sin antes despedirse de Pete Thornton, su jefe, y rechazar un nuevo contrato. 

Este jueves, 25 años, siete temporadas y dos películas después, Universal Channel comienza a emitir en Colombia la nueva versión del hombre que con su ingenio se negó a usar armas de fuego y con sus visajes nos convenció de explorar a su manera los problemas sociales de la época.

MacGyver está de regreso sin Richard Deen Anderson, pero con una combinación letal entre Lucas Till, a quien referenciamos por su personaje de Havok en X-Men y George Eads, Nick en C.S.I. Junto a ellos Tristin Mays, Justin Hires, Meredith Eaton y Sandrine Holt, a quien no podemos olvidar por Mr Robot.

Este Reboot nos presenta a un MacGyver menos solitario y mucho más sobrador, tal vez debido también a ese aire mucho más juvenil que proyecta. Por supuesto, la evolución de la tecnología será un valor agregado a sus nuevas misiones, que en el primer capítulo, por ejemplo, estará el evitar que un arma biológica acabe con buena parte del planeta. 

La tradicional voz en off explicando sus ocurrencias hace parte de la narrativa, eso si, esta vez con más títulos, música y dinámica, porque junto con diálogos muy divertidos y coreografías de acción, se siente una propuesta mucho más fresca, menos densa y dramática, para capturar a un público menos adulto en un mar de distracciones y opciones que hacen cada vez más difícil que una serie se convierta en leyenda.

Entendiendo esto, puede haber algunos decepcionados, porque la unión de elementos clásicos con narrativas modernas mucho menos dramáticas, tiene algunos efectos secundarios. Eso sí, le garantizamos que su experiencia será muy entretenida y con el pasar de los capítulos descubriremos si también trascendental.

LO QUE NECESITA SABER

Día: Jueves 26 de octubre

Hora: 9:00 p.m.

Canal: Universal Channel

 

Temas relacionados: