Se encuentra usted aquí

.

El olvido que seremos representará a Colombia en los Oscar 2021

Una de las cintas colombianas más esperadas del año.
Foto: Caracol Televisión.
Foto: Caracol Televisión.
Por
Redacción Shock

La cinta colombiana El olvido que seremos, basada en la reconocida novela de Héctor Abad Faciolince, fue seleccionada, mediante votación, por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. Este es el primer paso para obtener la nominación final que llevará a 5 películas a competir por la estatuilla en 2021. Los premios se entregarán el próximo 25 de abril. 

La película está basada en el exitoso libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, sobre su padre, el médico y activista Héctor Abad Gómez, asesinado en agosto de 1987 por sus denuncias sobre grupos paramilitares, y sus crímenes contra varios líderes sociales y miembros y simpatizantes de la Unión Patriótica.  

Fernando Trueba, director de la cinta y ganador del Óscar, afirmó: "Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película. Es un honor y una responsabilidad muy grande y espero que los colombianos puedan verla pronto". 

"Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó El olvido que seremos a lo más alto del cine. Es un honor asumir esta responsabilidad, desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de La Academia Americana", dijo Dago García, quien estuvo al frente de la producción. 

El olvido que seremos es dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes. Ha sido Selección Oficial de Cannes 2020, y ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse y Roma, además es la representante por Colombia a los premios Goya 2021.

 

Más contenido sobre: