Se encuentra usted aquí

El quinto capítulo de Game of Thrones comentado por los fanáticos

No hay respiro en Game of Thrones.
Foto:
Foto:
Por
Luis Fernando Mayolo

No hay respiro en Game of Thrones. El quinto capítulo de la serie de HBO nos dejó tan impresionados como el asado que tuvo Drogon y el ejército de Daenerys en el episodio pasado.

Tal vez lo más importante que ha ocurrido es el giro dramático que nos da una pausa en la invasión a Poniente de la Reina Dragón, para llevarnos a los confines congelados del muro y la guerra que se avecina entre los vivos y los muertos.

El conflicto por el Trono de Hierro en el final de esta temporada pasará a un segundo plano, en el que las intrigas y la traición serán ahora protagonistas ante el evidente poderío del ejército Targaryen.

Hoy más que nunca será imposible evitar el spoiler, sobre todo porque se hacen indispensables los comentarios para entender esos detalles que pasaron de largo por desconocer o no tener presente el contexto de los diferentes dramas.

Por eso luego de tan solemne experiencia dominguera les traemos lo que sucedió en la voz de los fanáticos:

1. La comunidad de Jon Snow para enfrentar a los muertos

Dejémonos de pendejadas y ahora si pasemos de los conflictos humanos a los dilemas entre los vivos y los muertos, el bien y el mal. Tal y como sucedió alguna vez en El Señor de los Anillos, se armó tremendo parche para salvar a la humanidad: El Perro, Beric Dondarrion, Jon, Gendry, Jorah Mormont, El cura Thoros y Tormund. Y aunque esta asociación es más congruente, la mayoría de las personas tuvieron como referente al Escuadrón Suicida.

2. El interés de Daenerys por Jon Snow crece y se hace evidente

Su mirada lo dice todo y si entendemos que son familia, todo tiene sentido. Gobernar en conjunto, como tradicionalmente lo han hecho los Targaryen, bueno, si Jon no muere en el otro lado del muro. La escena del dragón, Jon y Daenerys lo dice todo.

3. Jorah Mormont sigue siendo el Rey de la Friendzone

El lugar donde nunca se quiere estar, pero así es la vida, sobre todo si los que escriben la historia se ensañan con su personaje. Exiliado, desplazado por Daario Naharis y contagiado con Psoriagrís no fue suficiente. Ahora está nominado a morir más allá del muro.

4. "La fertilidad de Cersei y Jaime Lannister no tiene límites"

Así lo dice literal nuestra amiga Juanita Kremer. Luego de perder todos sus hijos, Cersei no se da por vencida sobre mantener la supervivencia de su familia y la lealtad de su hermano y pareja Jaime.

5. La guerra cambia de tono y vuelve la intriga como un arma más letal que las batallas

El conflicto por el Trono de Hierro en el final de esta temporada pasará a un segundo plano, en el que las intrigas y la traición serán ahora protagonistas ante el evidente poderío del ejército Targaryen. Meñique vuelve a sembrar su semilla de la discordia, pero el tiro podría salirle por la culata.

6. La vuelta al ruedo de Gendry

El bastardo de Robert Baratheon y amigo especial de Arya reapareció como pieza vital de la nueva comunidad para vencer a los muertos, con un arma que no pasa desapercibida.

7. ¿Cuándo se filtrará la noticia de que Jon Snow es un Targaryen?

Mientras esperamos que Bran abra su boca y le cuente a todos la verdad sobre Rhaegar, Lyanna y Jon, en este capítulo Gilly hizo su mejor diálogo en la serie y Sam ni la escuchó. La prueba escrita del matrimonio de Rhaegar y Lyanna. Por lo menos todos los fanáticos lo escuchamos.

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad