Se encuentra usted aquí

'El secreto del rastro': brujería y sabiduría afro e indígena

La cita es el martes 26 de noviembre.
Foto: Cortesía El secreto del rastro.
Foto: Cortesía El secreto del rastro.
Por
Redacción Shock

El próximo 26 de noviembre podremos ver en cine Tonalá a las 8:00 p.m el cortometraje El secreto del rastro, del director Reyson Vlásquez (la entrada es libre). sobre Yaira, una joven curandera del Chocó que tiene la misión de confrontar al brujo Dorodoro quien anda hechizando a la gente de varios caseríos para quedarse con su oro. Cuando está cerca de atraparlo en la manigua, el brujo la sorprende y le pone un conjuro maligno en los ojos. Su amigo Elkin la encuentra inconsciente, y la lleva donde los sabios afros e indígenas, quienes le ayudan a penetrar en el profundo mundo de los sueños, donde logra enfrentar al brujo de una vez por todas.

Reyson Velásquez es fundador de la productora audiovisual y cinematográfica De la Mina Studios. Publicó su libro La gran botella de cristal  en enero de 2019. Es ganador del estímulo Relatos regionales del FDC en 2017 y 2019. Se desempeñó como asistente de producción en la película Saudó y como productor y director de su cortometraje El secreto del rastro ganador en FICCI59.  Fue investigador del libro África nuestra tercera raíz de Diana Uribe. Es docente del SENA en audiovisuales y animación digital y representa al departamento del Chocó en el consejo de cinematografía y audiovisuales.

Con el fin de construir y afianzar una verdadera cultura del cortometraje en Colombia y servir como plataforma de promoción a los diferentes cortometrajistas del país, el movimiento Bogoshorts se consolidó como una suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales e internacionales para visibilizar el trabajo de todos los creativos que trabajan alrededor de esta escena.

Algunas de las actividades que se realizan mensualmente en Bogotá son Bogoshorts sessions (Todos los martes en Cine Tonalá Bogotá con el estreno en exclusiva de cortometrajes colombianos y presencia de su equipo de realización), Bogoshorts especial Cinemateca (Realizado el último viernes de cada mes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, con proyecciones de cortometrajes estrenados el mes anterior en Bogoshorts sessions, y un conversatorio al final de la proyección con los realizadores y un moderador profesional del sector), Bogoshorts bajo la Luna (En alianza con el Centro Cultural de la Universidad de los Andes, se realizan dos proyecciones mensuales de cortometrajes nacionales e internacionales al aire libre), entre otras actividades en eventos especiales (BAM, SOFA, Picnic literario, y más); Así mismo, eventualmente recorren el país con Bogoshorts ruta Colombia, y el mundo con Bogoshorts World Tour. 

Más contenido sobre: