Se encuentra usted aquí

¿Él también? Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por 8 mujeres

El escándalo más grande de Hollywood parece que no tiene fin
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

A Morgan Freeman lo reconocen en casi todos los países del mundo por ser uno de los actores afroamericanos más talentosos de la industria del cine. Ha sido ganador de un premio Óscar, dos Globos de oro y un Oso de Plata, entre otros reconocimientos. Este jueves 24 de mayo una investigación de CNN reveló que el actor se habría comportado de manera inadecuada y acosado sexualmente a 8 mujeres. De acuerdo a cuatro personas que no revelaron su identidad, pero que trabajaron durante 10 años con él, suele comportarse como una persona que hace que las mujeres se sientan incómodas en el trabajo. Una de las asistentes de producción de la película Going In Style aseguró que el actor intentó levantar su falda sin su permiso sometiéndola a toqueteos no deseados y preguntándole si llevaba ropa interior.

Otra mujer del equipo de la película Now You See Me de 2012 aseguró que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente femenina al hacer comentarios sobre sus cuerpos, por lo que decidieron no usar ropa ajustada o escotes mientras trabajaban con el actor. La mayoría de las mujeres aseguraron que no denunciaron en su momento el comportamiento de Freeman porque temían perder su trabajo. CNN intentó contactar al actor, pero su vocero jamás respondió a las preguntas que el medio quiso hacerle para la investigación.

El día que salió a la luz la investigación el actor tuiteó: “se siente como un buen día para recordarles a todos que no soy el actor”. Ojalá esta situación se aclare y se pueda conocer pronto la opinión de Morgan.

Vea también: 5 lecciones sobre el acoso sexual que nos dejó 2017