Se encuentra usted aquí

El tráiler de La vida moderna de Rocko es pura nostalgia noventera

Rocko enfrentado a la nueva vida moderna es el reflejo del trauma de haber crecido en los 90.
La vida moderna de Rocko - Netflix
La vida moderna de Rocko - Netflix
Por
Redacción Shock

Cada vez falta menos para que regrese a las pantallas uno de los personajes animados más queridos de la década de los 90 en la cadena Nickelodeon. La vida moderna Rocko volverá el próximo 9 de agosto con una película que se estrenará en la plataforma de streaming Netflix.  

 Dave Benett // Getty Images

10 razones por las que 2019 se siente como 1999

¿Qué año es este?

El tráiler de la película es el aviso de una trama que ya se había anunciado. Después de permanecer 20 años en el espacio, Rocko y sus amigos vuelven a la tierra para encontrarse con que, “ya no están más en los 90”. Un evento traumático que los enfrenta con un ambiente más hostil del que habían dejado. “El siglo 21 es un siglo muy peligroso”, dice Rocko cuando se encuentra con la exagerada renovación de los celulares, el cine realista hasta el dolor y el caos urbano y tecnológico.

El regreso de Rocko, conflictuado con los nuevos tiempos, suena nostálgico y paradójico. A pesar de que en esta época hay un revival absoluto del pasado, una retromanía incontenible, vivir ahora es mucho más complejo.

Portadas Duckman, El siguiente programa y Celebrity Deathmatch

Diez series animadas de los 90 que deberían regresar

A la nueva generación le sobran youtubers y le faltan más de estos personajes: cínicos, críticos, incorrectos, inseguros, esquizofrénicos y retraídos.
Más contenido sobre: