Se encuentra usted aquí

.

El video viral de un fan inspiró el 'reboot' de 'El príncipe del rap'

Hizo una interpretación de su serie favorita y el propio Will Smith lo buscó.
Foto: NBC.
Foto: NBC.
Por
Redacción Shock

El príncipe de rap fue una de las comedias más memorables de los 90. 30 años después del estreno, se anunció una nueva versión de la comedia protagonizada por Will Smith que lo llevó a la fama. Lo curioso de este reboot es que fue inspirado por un fan.

Todo surgió en marzo de 2019, cuando Morgan Cooper, un superfan de la serie, hizo su propia versión de un tráiler de cómo se vería El príncipe del rap en esta época. El video alcanzó millones de reproducciones y el propio Will Smith contactó a Cooper para el “reboot”. Cooper será director y escritor en esta nueva versión.

Mientras la serie original era una comedia, esta nueva versión tendrá una aproximación más dramática a la historia de un joven que, para escapar de los problemas en la calle, se muda desde Filadelfia a la casa de sus tíos en Bel-Air, California. “Bel- Air (nombre tentativo) profundizará en los conflictos, emociones y sesgos inherentes de lo que significa ser un hombre afroamericano hoy, mientras muestra la actitud y las referencias divertidas a la original”, según The Hollywood Reporter (THR). 

Recientemente, el elenco tuvo una reunión virtual en el que recordó anécdotas y momentos inéditos de la serie. 

Si bien El príncipe del rap era comedia, también centró su atención al racismo, el abandono parental, entre otras problemáticas de las familias afroamericanas. Aunque aún no se conoce la fecha de estreno de la serie, se sabe que plataformas como HBO y Netflix, estarían en la puja por tener esta producción en su catálogo. 

El capítulo de 'El príncipe del rap' que explica el racismo en EE.UU

La discusión sobre el racismo fue constante en la serie. No en vano el personaje de Will tenía en su cuarto un afiche del activista, político y beligerante Malcolm X, El príncipe del rap rompió estereotipos y nos mostró a una familia negra y trabajadora con una visión propia del sueño americano. Nos enseñó que el éxito no es solo para blancos y que las razas tienen clichés en los que no encaja todo el mundo. La serie se emitió con gran éxito entre 1990 y 1996.