Se encuentra usted aquí

.

Élite: ¿Por qué es un "guilty pleasure"? Su elenco nos cuenta

La temporada 3 ya está disponible en Netflix.
Cortesía Netflix.
Cortesía Netflix.
Por
Redacción Shock

Este 13 de marzo, llega a Netflix una nueva temporada de Élite, una de las series más populares de la plataforma en Colombia y Latinoamérica. A pesar de que es una de las favoritas de la gente, muchos la definen como un guilty pleasure o placer culposo. ¿Por qué? Le preguntamos a 2 miembros del elenco: Jorge López (Valerio) y Danna Paola (Lucrecia) y nos hablaron de esto y algunas cosas más que nos esperan en la temporada 3 de Élite.

¿Por qué creen que Élite es un “guilty pleasure”?

Jorge: Es una serie que muestra lo que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a poner sobre la mesa. Eso resulta morboso. También es una serie adolescente, hay mucha piel y se produce una conexión con la libertad. Es una serie que invita a la apertura de mente y eso está muy bien.

Danna: Élite es un reflejo de las personalidades reprimidas del mundo en el que vivimos. Se reflejan situaciones que todo el tiempo pensamos pero no decimos . La gente suele subestimar un proyecto porque es de jóvenes. Para mí es un orgullo saber que la serie ha tenido mucha fuerza, es una de las más importantes alrededor del mundo y ha causado movimiento por las situaciones y temas que tocamos.

¿Cuál es la mayor lección que te deja tu personaje?

Jorge: Aprendí a no juzgar, a juzgar menos. Desde el primer acercamiento que tuve con el personaje lo juzgué y más adelante me di cuenta de que no era lo que parecía, lo estaba juzgando. Valerio me ayudó entender que mucha gente que tiene conductas negativas es porque tiene carencia en otros aspectos de sus vidas. 

Danna: Lucrecia es el reflejo de lo que queremos decir y no nos atrevemos. Todos tenemos un villano dentro de nosotros: nadie es 100 por ciento bueno o 100 por ciento malo.  Lucrecia me ha dado muchas cosas también. Ha sido un proceso muy divertido, y es una de las mejore svillanas  que he hecho en mi carrera. Aprendí a no juzgar a mi personaje porque tiene muchas razones para actuar como lo hace. Me ha enseñado más de lo que imaginaba.

¿Cómo construyeron la relación entre Lucrecia y Valerio?

Jorge: Fue un proceso increíble de construir, la verdad. Ella es un ser humano precioso, una chica llena de luz y amor por su trabajo, super talentosa. Yo también soy muy entregado a lo que hago, empezamos a construir esta relación de detalles, enriquecimos mucho el pasado de los personajes hasta llegar al presente y tratamos de hacerlo lo más real posible. En la vida real nos queremos mucho. 

Lucrecia: Al principio para ambos cuando supimos que teníamos que crear una relación diferente, incestuosa, fue complicado. Pero tuvimos una química especial desde que nos conocimos y ahí surgieron cosas muy bonitas, yo lo llamo “fuegos artificiales”. Los 2 somos sensibles, somos 2 actores que se dejan sorprender  y fue un proceso de investigación para ver de dónde sacábamos esa manera de compartir con el público para que no se “satanizara” todo por más “maldito” que se viera, por llamarlo de alguna manera. Al final son personajes muy solos, que aprendieron juntos de la vida, entonces había que llevarlo por ese lado. Me hace feliz que hayamos logrado un buen trabajo.

¿Si pudieras enviarte un mensaje a ti mismo en el pasado cuando estabas en el colegio, ¿Qué te dirías?

Jorge: Le diría “lo estás haciendo perfecto". En el colegio era un niño super bueno, tranquilo, aplicado, me iba muy bien en mis notas, era medio "nerd". Por ahí sufrí bullying, pero siempre en mi casa me decían, "tú ignora, tranquilo no es importante". Ignoré hasta que un día me cansé y peleé. De ahí he seguido con mi vida, he cumplido con mis sueños y no sé si quienes se burlaron de mí cumplieron los de ellos. Si pudiera decirme algo seria, “lo estás haciendo perfecto, adelante”.

Danna: Yo durante gran parte mi vida hice "home school", entonces para mí toda la experiencia escolar fue muy nueva y divertida. Pero de lo que pude comparar con la época que estuve en el colegio, yo era muy distinta a Lucrecia: era aplicadísima, nada que ver. Mi consejo a mí misma del apsado  sería “no trates de entender todo y a todos. Deja que todo fluya”.

¿Qué podemos esperar en esta nueva temporada de Élite?

Jorge: Es la mejor temporada, la más animal, la más cruda, la más destapada.

Danna: Van a llorar muchísimo, empatizar con muchos personajes. Las historias toman un rumbo inesperado, es una manera de ver como crecemos. Es muy diferente también, así que denle tiempo.

 

Más contenido sobre: