Se encuentra usted aquí

Engañar a la pareja viendo series puede acabar con la relación

Un estudio lo confirma.
Por

Un nuevo estudio revela que el 54% de los colombianos se adelanta a ver episodios y el 65% lo seguiría haciendo si supiera borrar sus huellas. De acuerdo con el nuevo estudio divulgado por Netflix, el 46% de las parejas alrededor del mundo que disfruta de la plataforma ha “engañado” a su compañero, adelantando los espisodios sin su compañía. 

La primera vez que se descubrimos el engaño en parejas, por adelantar programas en Netflix, fue en 2013 ahora, cuatro años después, el nivel de infidelidad se ha triplicado y se ha vuelto un comportamiento común alrededor del mundo. Pero, ¿de qué se trata esta infidelidad? Se trata de adelantar episodios sin compañía de la pareja para ver televisión. En la actualidad, el 60% de los consumidores asegura que sería más infiel si supiera cómo hacerlo sin ser descubierto. Y los queya fueron infieles vuelven a reincidir en un 81%.

Otra cifra revela que el 44% ha engañado a su pareja al menos 3 veces así lo dijeron más de la mitad de los encuestados en Colombia (54%). Esto ligado a que el 88% afirma que lo hace por impulso y le resulta muy difícil pausar la plataforma. Aunque el 66% de los colombianos piensa que esta infidelidad es muy grave, el 14% cree que es mucho peor que una infidelidad con un amante. Cuando de cuestiones de género se trata, los hombres son más infieles y adelantan más episodios que las mujeres (52% vs 48%). Adicional a esto, lo hombres en Colombia con un 55% frente al resto de Latinoamérica, no creen que adelantar episodios mientras la pareja se quede dormida, se considere infidelidad.

Temas relacionados: