Se encuentra usted aquí

Esta es la película que representará a Colombia en los Premios Óscar 2018

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias anunció las películas nominadas por nuestro país para representarnos en los Premios Óscar y Goya 2018.
Por
Redacción Shock

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias anunció las películas nominadas por nuestro país para representarnos en los Premios Óscar y Goya 2018.

Para los premios Óscar fue elegida Pariente, de Iván Gaona y para los Goya, Amazonas, el documental de Clare Weiskopf.

En el camino se quedaron cintas como La Mujer del Animal, de Víctor Gaviria; X-500, de Juan Andrés Arango; y La Defensa del Dragón de Natalia Santa, lo que hace aún más valiosa la elección.

Pariente es un western criollo con historia de amor y desamor a bordo, en un contexto donde los fantasmas de la violencia están vivos, y sus personajes entablan una lucha feroz en defensa de sus propios intereses y en algún sentido de su comunidad. Pariente cuenta la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, que alista su matrimonio con René, el primo de su exnovio. Mientras Willington intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana. 

Por su parte Amazona es un documental para hacerse preguntas profundas sobre los límites de las relaciones entre madres e hijos, sobre las pulsiones femeninas y sobre los largos lazos familiares.     

El cine colombiano pisando fuerte para 2018.

 

Temas relacionados: