Se encuentra usted aquí

Estas becas son para usted si está en el negocio audiovisual

El plazo es hasta el 29 de marzo.
Pexels
Pexels
Por
Redacción Shock

A través de varias becas, el Ministerio de Cultura entregará $730 millones para fortalecer la realización y circulación del cine en Colombia. La convocatoria hace parte de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos. Puede inscribirse hasta el 29 de marzo. Es una convocatoria dirigida a artistas, gestores, investigadores y creadores culturales de todo el país. 

Estas son las becas abiertas en las que podrá inscribirse. 

Becas para el desarrollo de audiencias para el cine colombiano. Busca fomentar procesos de desarrollo de audiencias para el cine colombiano a través de la circulación de cine nacional y de actividades de apropiación y alfabetización audiovisual dirigidas a diversos públicos en el país.  Son 10 estímulos de $18 millones cada uno. 

Becas de Circulación de cine colombiano en festivales y muestras de cine nacionales. Fomenta la circulación de cine colombiano a través de la realización de festivales y muestras de cine que desarrollen actividades de formación para el sector audiovisual y cinematográfico. Son 10 estímulos en los que se entrega $20 millones a cada uno. 

Becas para el desarrollo de modelos de negocio para la exhibición cinematográfica.  El objetivo de esta beca es apoyar el desarrollo de modelos de negocio de exhibidores cinematográficos colombianos activos. El presupuesto total designado para estas becas es de $100 millones de pesos. 

Becas talentos regionales para el cine colombiano. Con el propósito de fomentar y apoyar la formación de los talentos regionales para el cine colombiano en todas las áreas artísticas y técnicas de la producción cinematográfica, el Ministerio de Cultura ofrece $100 millones para programas de estudios informales que incluyan costos de matrícula y manutención, y que sean desarrollados por entidades educativas, culturales o empresas del sector audiovisual con o sin ánimo de lucro en el territorio nacional. El jurado podrá asignar hasta $20 millones por estímulo. Se reciben inscripciones hasta el 5 de abril. 

Becas de profundización en la producción de cortometrajes de ficción y documental del programa Imaginando Nuestra Imagen - INI.Tiene por objetivo apoyar proyectos de realización audiovisual que se desarrollen desde las distintas regiones del país y que den continuidad a los procesos de formación para la creación del programa Imaginando Nuestra Imagen- INI. Son 4 estímulos en los que se entrega $37.5 millones de pesos a cada uno. 

Más información en el correo electrónico becas@mincultura.gov.co o en la página web del Ministerio de Cultura.