Se encuentra usted aquí

Estas son las películas colombianas que van por los Óscar y los Goya 2019

¡Bravo!
Posters películas originales
Posters películas originales
Por

Saquen la bandera, declaren día cívico, aplaudan y bailen como si no hubiera mañana. Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue la película seleccionada por la por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) para representar al país en los Premios Óscar 2019. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de febrero. En los Premios Goya estaremos representados por Matar a Jesús, de Laura Mora. Este galardón español se entregará el próximo 2 de febrero en Sevilla.  

Pájaros de verano y Matar a Jesús se impusieron en la lista de preseleccionadas en la que también estaban Virus tropical, Señorita María, todas películas apoyadas por Caracol Cine, y Somos Calentura por Shock (sí nosotros). Para esta decisión se inscribieron once largometrajes para representar a Colombia y solo éstas cinco lograron pasar el ojo perfeccionista de los jurados. 

Solo hasta enero de 2019 conoceremos si Pájaros de verano llega a ser la segunda película colombiana nominada a Mejor película extranjera de los Premios Óscar, después de El abrazo de la serpiente, en 2016. 

Aquí todas las preseleccionadas  

Somos Calentura

Matar a Jesús

Pájaros de verano

Virus tropical

 Señorita María