Se encuentra usted aquí

Estas son las peores películas del año según los premios Razzie

La película de los Emoji, Baywatch y Tom Cruise fueron premiados por ser lo peor de lo peor. Hollywood también apesta.
Emojie Movie
Emojie Movie
Por
Redacción Shock

Si por el lado de los Óscar Shape of Water (La forma del agua) fue la mejor película, por el otro The Emoji Movie se llevó el premio mayor a lo peor de lo peor del año, el Razzie a la peor película de 2017. Como curiosidad, es la primera vez en 38 años que una cinta de animación gana este deshonor.

Al parecer la crítica en Hollywood no estaba preparado para recibir a una cinta con una caca parlante y, según los Razzie, la película ganó en un año en que "el montón de basura reciclada de Hollywood alcanzó un máximo histórico" y se registró "un nivel tóxico de falta de originalidad".

Como siempre, el resto de anuncios también fue hecho durante la víspera de los premios de la academia. Desde luego, The Emoji Movie arrasó: se llevó cuatro de los 10 Razzies concedidos este año, incluyendo el de peor guion, peor director y peor combo en pantalla, concedido a "dos odiosos emojis cualquiera".

Los otros ganadores (o perdedores) fueron:

Tom Cruise

La idea de Tom Cruise de revivir The Mummy le costó el premio a peor actor. Cruise ya completa dos Razzies, el anterior lo ganó con Brad Pitt en 1994, por formar la peor pareja cinematográfica en la desastrosa aparición Entrevista con el vampiro.

Tyler Perry

Tyler Perry recibió el premio a peor actriz por una muy, pero muy discreta aparición en Boo 2! A Madea Halloween. Es la décima vez que el director se vistió de mujer para interpretar a su característica matriarca de melena blanca. Si no la han visto, no se preocupen, no tienen de qué perderse.

Kim Basinger

Kim Basinger se llevó el galardón a peor actriz secundaria por "Fifty Shades Darker" y pasó a engrosar la lista de intérpretes que han levantado tanto un Oscar como un Razzie. En ese grupo están también Faye DunawayLiza Minelli y Halle Berry.

Mel Gibson

Mel Gibson, que el año pasado se llevó el premio "Redentor" por haber sido nominado a un Premio de la Academia apenas unos años después de recibir una a los Razzie, regresó a la lista de los infames galardones como peor actor secundario por "Daddy's Home 2".

Baywatch

Baywatch fue una película pionera. No por ninguno de sus atributos, claro está, sino por ser la primera ganadora de la nueva categoría de los Razzie: "Special Rotten Tomatoes Award: The Razzie Nominee So Bad You Loved It!" (Premio especial Rotten Tomatoes: ¡el nominado de Razzie es tan malo que te encantó!"), cuyo vencedor se decide a través de una encuesta conjunta con el portal de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.

Temas relacionados: 
Publicidad