Se encuentra usted aquí

Este mes en Tonalá, una introducción al fascinante mundo de Tony Conrad

Durante todo junio, Cine Tonalá exhibirá un documental que todos deben ver: 'Tony Conrad. Completely in the Present'
Por
Redacción Shock

Durante todo junio, Cine Tonalá exhibirá el documental Tony Conrad. Completely in the Present. Una introducción al universo de uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos.

Anthony Conrad es uno de los artistas estadounidenses más importantes de nuestros tiempos. Es considerado como el Bill Murray del Avant Garde, y sus películas y composiciones musicales son vistas por muchos como leyendas desde comienzos de los años sesenta. Pero hoy Conrad es virtualmente desconocido.

Fue uno de los primeros miembros de la agrupación The Velvet Underground, viajó en tour con la banda Sonic Youth durante los años noventa, colaboró con artistas contemporáneos tales como Tony Oursler y Mike Kelley y se pasó décadas retando las mentes de nuevas generaciones como profesor de medios en la Universidad de Buffalo en el estado de Nuevo York. Mientras consolidó un amplio repertorio de piezas multimedia que cuestionaron sistemas completos de creencias.

La película de Tyler Hubby, que estará proyectada durante este mes en Cine Tonalá, recoge 50 años del influyente trabajo de Conrad y explora su profundo impacto en generaciones enteras de artistas. Combina algunas imágenes personales de él mismo y de sus colaboradores, su archivo personal de grabaciones de audio y películas y entrevistas a fans y colegas, en un acercamiento divertido a su vida y a un trabajo motivado por una posición política radical y poderosa.

Hubby dirigió más de 30 documentales que incluyen títulos como The Devil and Daniel Johnston o The Great Invisible, que ganó el premio del gran jurado de SXSW 2014; y el documental A small act for My County serie de HBO que habla de los latinos en el ejército estadounidense y ganadora del premio Peabody. También editó y co produjo Lost Angels, documental que habla sobre los habitantes del barrio Skid Row de los Angeles, California. Tyler Hubber estudió cine y fotografía en el San Fransisco Art institute. Otro de sus reconocimientos es la participación de su trabajo sobre el fetichismo, la codependencia y las mutilaciones en el libro Cinema Contra Cinema del autor británico Jack Sargeant.  

Temas relacionados: