Se encuentra usted aquí

Festival In-Edit 2017: estos son los invitados internacionales

Prográmese y después no diga que no le avisamos
In-Edit
In-Edit
Por

Arranca el Festival In-Edit y no solo trae cuatros días de una finísima selección de documentales musicales, sino también de invitados listos para compartir sabiduría. Entérese y prográmese para sacarle todo el jugo a uno de los festivales de cine más grandes del mundo.

SIVU

sivu.jpg

El británico James Page SIVU, nacido en las afueras de Cambridgeshire hace 25 años, lleva tocando en grupos desde los 14 años, pero en un momento dado se dio cuenta de que lo que quería era escribir canciones por su cuenta. Y entonces, ya en Londres, conoció a Charlie Andrew, nombre que ha despuntado por haber ejercido de productor en el deslumbrante debut de Alt-J, An Awesome Wave. Y es que Sivu, que significa Page –página– en finlandés, adquiere mucho de esa emotividad sobria que destilan Alt-J, igual que de la intensidad de Wild Beasts o la emoción de London Grammar, dos de los grupos con los que también podemos comparar la música de Page. El caso es que solo con un EP y un puñado de lanzamientos en solitario –a cada cual mejor–, Sivu ya ha sido fichado por la multinacional Atlantic para un debut que debería ver la luz el año que viene. Primero llegó ‘Better Man Than He‘
Su curioso vídeo, elaborado en el escáner de un hospital, ya cuenta con casi 500.000 visualizaciones, y es una hipnótica y detallista canción que ya de por sí destila una magia especial. Cuando, solo algunos meses después, el propio Thom Green de Alt-J remezcló la canción, quedó claro que los vínculos estaban definitivamente trazados. 

Armando Records - Viernes 10  – 9 PM

Jose Sánchez-Montes.

jose.jpg

Director y guionista de larga trayectoria. Entre sus últimos trabajos, en el ámbito de la dirección destacan "Martirio" (2014) sobre la cantante onubense, "Cuando yo era-Eva la Yerbabuena" y "Me acuerdo perfectamente" (2013), un paseo por la memoria vital y personal. Es además director del documental sobre Camarón "Tiempo de Leyenda". Fue amigo personal de Morente durante toda su vida. Posee un material privilegiado del gran cantaor y fue el director del celebrado documental "Morente sueña la Alhambra".

SALA TONALÁ /// Sabado 11 / 8:00pm

OMEGA

omega.jpg

El gran cantaor Enrique Morente canta canciones del gran compositor Leonard Cohen. Lagartija Nick le hacen “morenting” a Morente para que acepte participar en un cohenesco disco conjunto que se llamará Omega. Rock y flamenco, Granada y Manhattan, y la sombra generosa de Lorca ofreciendo el beneplácito. Antonio Arias de Lagartija Nick, Tomatito, Estrella Morente o Vicente Amigo llegan para ofrecer su testimonio de aquellos días.

SALA TONALÁ / Sáb. 11 – 8:00 PM

Apoya: BRITISH COUNCIL

 

Temas relacionados: