Se encuentra usted aquí

.

Flavia Dos Santos analiza escenas eróticas del cine

¿Quién mejor que ella para hablar del tema?
Por
Redacción Shock

La brasileña Flavia Dos Santos es una de las psicólogas y sexólogas más reconocidas en Colombia. Tras varios años en los medios, Flavia tiene su propia línea de productos íntimos y es también autora de los libros Sexo mandamiento, ¿Qué hago con el sexo?, Sexo sin misterio, y Poliamor.

Deseo es su quinto y más reciente libro, en el que explora este tema que, según ella, es uno de los que más interés genera entre la gente. Flavia identificó que muchas personas experimentan falta de deseo y eso la motivó para escribir su más reciente texto que, más que una guía de autoayuda, es una investigación sobre como el ser humano es un ser que desea todo el tiempo y los factores que intervienen para que el deseo cambie en personas de todos los géneros y edades. Según ella, el deseo no se acaba, como muchos  creen. Todos somos seres "deseantes" hasta el último momento de nuestras vidas y siempre es posible recuperar el deseo. 

A partir de las transformaciones que ha tenido el deseo en nuestro imaginario a lo largo de la historia, sin olvidar la influencia de la religión y otras creencias, el libro se vuelve cómplice y guía inteligente del reencuentro del lector con el deseo. Flavia considera que la religión ha generado culpa en muchas personas, algo que les ha impedido vivir su deseo a plenitud. Ella resume el libro en una palabra:  "autorizarse", a sentir placer. 

A propósito del lanzamiento de su libro, le preguntamos a Flavia qué opina de algunas escenas sexuales memorables en el cine y su representación del deseo y la sexualidad.

 

Más contenido sobre: