Se encuentra usted aquí

Francis Ford Coppola se une a Scorsese y critica las películas de Marvel

Directores de renombre en Hollywood están uniéndose para rajar de las películas de superhéroes
Poster Avengers Endgame
Poster Avengers Endgame
Por
Redacción Shock

Hace unas semanas Martin Scorsese dio unas declaraciones críticas contra las películas que, hoy por hoy, son las de mayor éxito en taquilla: las películas de superhéroes de Marvel. Según dijo el director son como "parques de atracciones" y "no son cine". Desde luego, el debate en Internet fue extenso y no ha terminado. Por un lado, estaba la opinión de uno de los directores de más renombre en la industria del cine; por el otro, los fans, actores y productores de la saga de películas más taquillera en la historia del cine.

Ahora, como para echarle fuego a esa leña que ya se estaba apagando, salió una nueva voz que acusa la calidad de los filmes de superhéroes. Se trata del director Francis Ford Coppola, quien, en apoyo a Scorsese, calificó las películas de Marvel como "despreciables".

Coppola hizo los comentarios después de recibir el Premio Lumiere en Lyon, Francia, por su contribución al cine.

“Cuando Martin Scorsese dice que las imágenes de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración…No sé si alguien obtiene algo al ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que fuera despreciable, lo cual yo solo digo que es", afirmó Coppola.

UCM/Harry Potter/Star Wars/Pokémon

Las 25 franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos

¿Está su favorita?

¿Pelea de egos, de gusto o de billeteras?

No es un secreto que las películas de superhéroes están diseñadas para acumular números en taquilla, que están hechas para multitudes y que han exprimido sus universos hasta más no poder. Han llegado al punto de que cada película no parece sino un capítulo más de una serie para cine. La gran industria del cine con sus enormes presupuestos está detrás de ellas.

Coppola y Scorsese son directores con recorrido, prestigio y apoyo financiero. Lo cual indica que su pelea con las películas de Marvel puede que no sea solo un asunto de mirar con envidia las billeteras de los demás. Hay un debate más extenso, de fondo, sobre el modo en que se producen historias en Hollywood.

Lo que sí resulta curioso es el momento que ambos directores escogieron para hacer sus declaraciones.Tanto Scorsese como Coppola están promocionando sus nuevos filmes. Coppola anunció su nueva película, Metropolis, y Scorsese está a punto de estrenar en Netflix The Irishman.