Se encuentra usted aquí

'Frozen 2' lanzó su tráiler y muchos se hicieron la misma pregunta

¡Libre soy, libre soy, libre soy!
Por
Redacción Shock

Hoy Disney dio a conocer el tráiler de Frozen 2, que veremos en cines en noviembre de 2019. Si bien los fans no quedaron decepcionados, sí hubo una pregunta que quedó rondando en el aire: ¿Y la novia de Elsa?

Desde hace un par de años de ha hablado de redes sociales de la posibilidad de que Elsa, protagonista de la película, tenga un interés romántico mujer. Let It Go, canción principal de la película, ya es considerada un himno de salir del clóset. En 2016, se inició un movimiento en redes para que Disney tuviera una princesa LGBTIQ. "La industria del entretenimiento nos ha dado a chicas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos, y hasta mujeres adultas que se enamoran de abejas", dice Isabel Moncada en un artículo para MTV (su tuit fue el que inspiró la discusión en redes al respecto). 

Idina Menzel (actriz que presta su voz a Elsa) ha afirmado que le parece "emocionante" la conversación al respecto. Igualmente, Jennifer Lee, directora de la película, declaró que "significa mucho para ella que el personaje esté creando un diálogo y sea tan importante para tantas personas". 

Sin embargo, en el más reciente tráiler, no vemos ningún indicio de la novia de Elsa. Sin embargo no todo está perdido, es posible que la conozcamos más adelante. 

Lo cierto es que si Disney llegara a incluir a una princesa lesbiana, sería un paso muy arriesgado, y al mismo tiempo celebrado por muchos fans que buscan sentirse más representados. 

Temas relacionados: