Se encuentra usted aquí

.

Fútbol, música, cine y la muerte, así es la película colombiana La Fortaleza

Una mezcla de fútbol, música y cine en trayectos en los que la amistad se vive en las buenas y en las “mañas” junto con el constante roce de la muerte.
Cortesía La Fortaleza
Cortesía La Fortaleza
Por
Redacción Shock

La Fortaleza es la historia de un equipo de fútbol que casi nunca gana, pero que ya tiene una película. Todo gracias a la pasión y entrega de sus hinchas. Son 83 minutos de imágenes en las que los miembros de La Fortaleza, barra brava del Atlético Bucaramanga, emprenden una travesía como muleros, sorteando las carreteras colombianas para acompañar y vivir intensamente la lucha de su equipo en el terreno de juego, de cancha en cancha, de estadio a estadio, de júbilos a derrotas, pasando de la esperanza a la gana de seguir creyendo en su única pasión: sus auriverdes del alma.

Aquí se conecta el fútbol, la música y el cine en trayectos en los que la amistad se vive en las buenas y en las “mañas”, el constante roce de la muerte y la búsqueda de identidad de docenas de adolescentes.

Lo que comenzó con la idea de un corto de ficción, terminó siendo una película en la que Andrés Torres, bumangués profesional en artes audiovisuales y literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, máster en producción de cine y medios en la Universidad de Texas en Austin, grabó durante dos años en un riguroso proceso de inmersión con la barra brava de este equipo.

Y quién mejor que los chicos de Lobotómicos, banda de rock de la ciudad bonita, finalistas del Shock Fest y conocidos de La banda leoparda, para reseñar esta historia. 

Vea también: ¿Pueden las películas colombianas vivir sin preocuparse por la taquilla?

Más contenido sobre: