Se encuentra usted aquí

Game of Thrones: 20 curiosidades de la serie que tiene al mundo enganchado

Puede haber spoilers.
HBO.
HBO.
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que Game of Thrones es la serie del momento. Tiene a millones de fans en todo el mundo comentando cada minuto. Con 47 Emmys, es la más galardonada en la historia de estos premios y ya muchos la consideran una de las mejores en la historia de la televisión. 

Aquí algunos datos curiosos de Game of Thrones que tal vez no conocía. (Puede haber spoilers). 

El episodio piloto de Game of Thrones fue un desastre y nunca fue emitido. Dirigido por el ganador del Óscar Tom McCarthy, habría matado la serie antes de empezar. Tiene un cameo de George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la serie. 

En el piloto original, Catelyn Stark fue interpretada por Jennifer Ehle y Daenerys Targaryen era Tamzin Merchant. Fueron reemplazadas por Michelle Fairley y Emilia Clarke.

Game of Thrones fue la serie más pirateada de la TV durante 6 años consecutivos. Finalmente en 2018, The Walking Dead la superó, solo porque la primera no tuvo temporada ese año. 

En 2014, HBO lanzó un álbum temático de Game of Thrones en el que participan Anthrax, Snoop Dogg, Yandel, Method Man, Kap G, Talib Kweli, entre otros. Está disponible en Soundcloud. 

No hay ningún personaje que haya aparecido en todos los episodios. Sin embargo, quien ha aparecido en más capítulos es Tyron Lannister. 

Maisie Williams (Arya) y Sophie Turner (Sansa) se hicieron el mismo tatuaje: "07.08.09". Se refiere a la fecha en la que ambas fueron elegidas para sus respectivos personajes. 

14 actores de películas de Harry Potter han participado en Game of Thrones. Algunos de ellos son Natalia Tena (Tonks/Osha), Michelle Fairley (Mamá de Hermione/Catelyn Stark), David Bradley (Argus Filch/Walder Frey), Ciaran Hinds (Aberforth Dumbledore/Mance Rayder) y Jim Broadbent (Professor Slughorn/Archmaester Ebrose).

Jay Z compró uno de los huevos de dragón usados en la serie como regalo para Beyoncé. 

La diseñadora de vestuario de la serie, Michele Claption, afirmó que las capas de algunos de los personajes son, en realidad, alfombras de la reconocida tienda sueca para el hogar Ikea. 

En 2017, 450 bebés en Estados Unidos fueron bautizados Khaleesi y 2000 recibieron el nombre de Arya. 

La actriz Amanda Peet, esposa de David Benioff (cocreador de la serie) amenazó con divorciarse de él si e personaje de Jon Snow moría.  

El actor Kit Harrington (Jon Snow) es descendiente de Jon Harrington, quien inventó el inodoro. 

Daenerys Targaryen en los libros tiene ojos púrpura. Pero cuando intentaron ponerle lentes de contacto a Emilia Clarke, éstos perjudicaron su actuación, razón por la que decidieron abandonarlos. 

Sophie Turner adoptó al perro que interpretó a Lady en la primera temporada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sophie Turner (@sophiet) on

Alfie Allen (Theon Greyjoy) es hermano de la cantante Lilly Allen. Ella tiene una canción llamada Alfie (dedicada a su hermano) y su letra dice: "Oh, Alfie levántate, es un nuevo día. No puedes sentarte y desperdiciar tu vida. Tienes que conseguir un trabajo porque hay cuentas que pagar. Levanta tu perezoso trasero. Alfie, por favor usa tu cerebro”. 

En la serie han hecho cameos varios músicos, como Ed Sheeran, Sigur Ros, Gary Lightbody (Snow Patrol), y Will Champion (Coldplay). 

Para la temporada 7, Kit Harrington (Jon Snow), filmó cerca de 15 horas de capítulos falsos para distraer a los fans más inquietos. 

La muerte más cara hasta ahora en la serie fue la de Meryn Trant, a manos de Arya en la temporada 5. 

Después de estar cubierta de sangre artificial para una escena, Emilia Clarke se quedó atrapada en la taza del inodoro. 

En la primera temporada se ve una cabeza cortada, muy parecida a la de George W. Bush.  

 

Más contenido sobre: