Se encuentra usted aquí

Game of Thrones: ¿qué pasará en el episodio 3x08, el más largo y caro?

¿Quién va a morir? ¿Quién más se va a unir a la batalla? Hicimos un análisis de lo que va de la temporada antes de la pelea más cara de la televisión
Game of Thrones // HBO
Game of Thrones // HBO
Por
Redacción Shock

¿Destruirán Invernalia? ¿Cuántos van a morir? ¿Quién más se va a unir a la batalla? Hicimos un análisis de lo que va de la segunda temporada antes de lo que será la pelea más cara y épica de la televisión, el capítulo más largo de Game of Thrones y, probablemente, otro momento triste dirigido por Miguel Sapochnik, el director de La batalla de los bastardos. 

A falta de cuatro episodios para el final de Game of Thrones, en lo que va de la octava temporada, no se ha resuelto mucho. Hemos visto una serie de encuentros, diálogos, planes y revelaciones que ya teníamos en la mira, pero nada como lo que se supone será el tercer capítulo: durará más que cualquier otro en la serie (1 hora 22 minutos), costó más que cualquier otro y marcará el inicio de la batalla entre el ejército de los vivos y el de los muertos.

¿Qué debemos esperar? ¿Cuántos van a morir? ¿Quién más se va a unir a la batalla?

Recapitulamos lo visto hasta ahora, antes de que empiecen a rodar cabezas.

(Vea también: La historia de la canción de Florence + The Machine para Game of Thrones)

[Alerta spoiler]

El episodio 2x08, titulado Caballero de los siete reinos, fue para muchos uno de los mejores de toda la serie. En gran parte, gracias al guion escrito por Bryan Cogman y la dirección de David Nutter,

Además de los dramas todavía irresueltos entre Jon y Daenerys y Danerys y Sansa (el primero por el apellido y el segundo por el futuro del norte) tres personajes fueron protagonistas: Jaime Lannister, Brienne of Tarth y Arya Stark.

Jamie Lannister se presentó en un juicio ante Daenerys y sansa como uno de los seres más odiados y con motivos suficientes para morir. Al fin y al cabo, tuvo que ver en la muerte de los padres de ambas.

Su presencia era tan chocante que hizo que el mismísimo cuervo de tres ojos, Bran, le hiciera un comentario irónico mientras se negaba a disculparse por lo que había hecho, haciendo referencia a la frase que dijo en el primer episodio al empujarlo al vacío.

“Las cosas que hacemos por amor”

Claro está, luego de hacer que el personaje más ensimismado hiciera una pequeña broma, Jaime recibió lo que pareció ser una sentencia de muerte. Bran, que a pesar de no poder caminar siempre aparece en los lugares sin que nadie lo mueva, vaticinó que para Jaime no habría un después de la batalla.  

Brienne de Tarth, que durante el juicio fue la que defendió a Jaime, fue nombrada por este último como caballero. Luego de pasar varios momentos de incomodidad con el coqueteo de Tormund, cumplió un sueño que le impedía la “tradición”. Y también hizo algo que no la habíamos visto hacer: sonreír. Además, fue nombrada líder de una cuadrilla del ejercito de los vivos con una posición privilegiada en las alturas. A juzgar por el método de decidir quién vive y quién muere en Game of Thrones, toda la emotividad alrededor de Brienne parece ser un aviso de lo peor. Probablemente sea otra de las víctimas en la guerra.  

Arya, como habíamos señalado y cómo se lo había imaginado el fandom de la serie, concretó uno de los romances más esperados junto a Gendry. Ambos, de sangre real, Stark - Baratheon, podrían tener un papel importante en la pelea por el trono, si es que se salvan.   

¿Quién se va a unir a la batalla?

Volviendo a los pronósticos para el episodio tres, todos parecen estar preparados para morir. Aunque cuesta creer también que todos terminen en el bando del Rey de la noche, de quien ya sabemos sus intenciones: destruir la memoria de la humanidad, encarnada en Bran Stark.

Siendo optimistas, para salir vivo de una batalla en la que se bajó a última hora una casa del norte y el ejército Lannister, hacen falta refuerzos. Así las cosas, los únicos posibles aliados que no se han manifestado son Bronn y La sacerdotisa roja, Melisandre.

El primero, aunque es de alma mercenaria y recibió un pago para matar a Tyrion, se sabe, hizo buenas relaciones con los hermanos Lannister que estarán en la batalla. Una de las teorías más fuertes apunta a que tome sus monedas de oro para armar un ejército de refuerzos.  

Del lado de la hechicería, es más que seguro que Melisandre aparecerá en algún momento, ayudando, de alguna forma, a la causa de los vivos. Siempre ha actuado para eso. Probablemente su aparición signifique un salvavidas de alguien, pero también su muerte.

¿Quién más va a morir?

 (Vea acá el resumen del primer capítulo y las previa del capítulo 2)

Tyrion y Sam, los dos intelectuales del ejército, y los más torpes a la hora de pelear, se sabe, tendrán un papel secundario en la batalla. Pero, ¿se quedará quieto Tyrion sabiendo que su hermana lo engañó? ¿Habrá guardado Sam algún secreto más de todos los libros que robó? Al fin y al cabo, él ya mató a un caminante blanco y, de hecho, vio a uno a los ojos sin siquiera ser atacado.

Jorah Mormont, quien recibió la espada de Sam y propicia que Daenerys se reconcilie con Tyrion luego de cometer un segundo error como Mano de la reina, es otro de los que parece haber dicho adiós de la serie con ese acto pacificador de desapego.

En resumidas cuentas, hay que prepararse para que todos mueran. Incluyendo a Tormund, Gusano gris, El Perro y Beric Dondarrion. Pero también hay otra teoría que involucra más muertos.

Según muchos fanáticos, a la llegada del ejercito de la noche, los muertos de las criptas de Invernalia (sí, donde se resguardan las mujeres, los niños y los no peleadores) resucitarán para unirse a los caminantes blancos. Los que creen que esto pasará, se basan en una toma del avance en la que Arya corre con cara de preocupación por las criptas.

 

 

Temas relacionados: