Se encuentra usted aquí

Game of Thrones temporada 8: esto es lo que sabemos hasta ahora

La espera más larga de la vida.
HBO
HBO
Por
Redacción Shock

Si usted extraña Game of Thrones le tenemos una noticia mala y una buena. La mala es que todavía falta mucho para el estreno de la temporada 8. Lo bueno es que aquí le traemos algunas cosas que sabemos hasta ahora. (Pilas, puede haber spoilers). 

Como ya le habíamos contado, la octava y última temporada de Game of Thrones no llegará sino hasta abril de 2019. Emiilia Clarke, actriz que interpreta a Daenerys declaró a Access que "valdrá la pena la espera". 

La temporada 8 tendrá 6 episodios, pero la duración de cada uno será mucho mayor a la hora promedio de todas las series. Así lo confirmó Liam Cunningham para TV Guía en 2017. Recordemos que el capítulo  final de la temporada 7 tuvo una duración de 80 minutos.

Se filmarán varios finales, en un intento por combatir filtraciones de los episodios. Así lo afirmó Casey Bloys, jefe de programación de HBO. Sin embargo, puede que no sea del todo cierto, dados los altos costos de producción cada capítulo. Eso dijo la actriz Maisie Williams (Aria Stark) en una entrevista con Jimmy Kimmel.

Hasta ahora están confirmados los papeles de Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys), Peter Dinklage (Tyrion), Lena Headey (Cersei), y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime). Cada uno ganará más de un millón de dólares por episodio.

Habrá personajes nuevos. Se sabe que hay un casting para el personaje de Harry Strickland, que en los libros es el líder de la Compañía Dorada, un grupo de mercenarios. Aparecerá en 2 episodios. También ha sido contratado el actor Seamus O’Hara para el personaje de Fergus, que no se menciona en los libros.

También se sabe que HBO busca 2 niños de 8 años, aunque muchos especulan que no serán personajes nuevos, sino versiones más jóvenes de los que ya conocemos.

Lo más seguro es que no participe George R.R Martin, en cuya saga de libros se basa la serie. Si bien el autor ha estado invitado en varios episodios, la serie no siempre va al tiempo que los libros. Sin embargo, en 2014 los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, se sentaron con  Martin y ya saben cómo terminan los libros, así que no se sabe si seguirán en esa dirección o le apostarán a algo totalmente diferente.

Va a ser un final brillante. Eso lo afirmó el actor Iain Glen (Jorah Mormont). “Soy fan de la serie y satisfizo todas mis expectativas”. Sin embargo, agregó: “Con algo tan grande como Game of Thrones es difícil complacer a todo el mundo”. Parece que morirán varios personajes principales, según declaraciones de Francesca Orsi, vicepresidente senior de drama de HBO. 

En esta última temporada veremos la gran guerra entre vivos y muertos.  También sabremos qué pasará con Jon y Daenerys, si Aegon es el príncipe prometido, qué pasará con Jaime, y la gran pregunta: ¿Quién es el Rey de la noche?