Se encuentra usted aquí

Gran final de ‘Sense8’; sangre, amor y la escena que todos esperábamos

Señores de Netflix, ¿podríamos tener un spin-off de la historia de Kala, Wolfgan y Rajan? Gracias
NETFLIX
NETFLIX
Por
Redacción Shock

El 5 de junio de 2015 se estrenó en Netlix una ambiciosa producción creada y dirigida por las hermanas Wachowski, reconocidas en el universo del cine desde 1999 por la futurista trilogía de Matrix. La producción lleva por nombre Sense8 y muestra la historia de 8 desconocidos de diferentes nacionalidades que, de un día para otro, logran una conexión compartiendo sentimientos, emociones y habilidades. La serie, que explora temas como política, identidad, racismo, sexualidad y religión, puede ser perfectamente una evolución de Cloud Atlas, donde también se cuentan 6 historias interrelacionadas.

Justo después del lanzamiento de la segunda temporada del show, Netflix anunció que no se renovaría la serie para una tercera etapa. Las razones eran predecibles: Sense8 se grababa en 8 ciudades diferentes del mundo: San Francisco, Chicago, Bombay, Ciudad de México, Nairobi, Seúl, Londres y Berlín de donde, se suponía, era el origen de cada uno de los personajes, lo que resultaba ser una producción muy costosa para el número de personas que la estaban viendo a través de la plataforma. Básicamente Sense8 se canceló por motivos económicos al no lograr las metas que se propuso la compañía en un inicio. Gracias a la presión de los fans por medio de internet, las creadoras y Netflix anunciaron que la serie tendría un final digno con un capítulo especial de dos horas.

TIEMPO FINAL

sense-8-critica-e1528148307707.jpg

La segunda temporada estuvo llenas de giros en el guion y sorpresas, entre ellas la unión fraternal de los protagonistas quienes lograron estrechar los lazos que los unen a pesar de sus diferencias culturales. Además, terminó con una incógnita enorme y todos queríamos saber en qué acabaría la captura de Wolfgan, el alemán. El capítulo final dura más de dos horas y media y en ella muestran algunas cosas sin sentido dignas de una película de ciencia ficción como el perfecto escape de Wolfie o la resurrección de Kala, luego de ser baleada en su abdomen. El desenlace de Sense8 es emocionante, lleno de sangre y muchas muertes y desarrollando en tiempo record un final coherente. Paris fue la ciudad escogida para decirle adiós a Sense8 y allí se reunieron no sólo los protagonistas, sino también los cercanos a ellos como la madre de Nomi, Nando y Dani que tienen una relación con Lito, la pareja de Capheus, su madre y su amigo, el padre de Riley, el amigo policía de Will Gorki y, por supuesto, Felix el best friend de Wolfgang.
En este tramo de la serie perdió mucha fuerza la relación homosexual de Lito y Nando y tomó más protagonismo Dani quien en una escena se enfrenta a Whispers en compañía de Amanita. Luego de que el misterio sobre los sensates se resolvió vino la parte más cursi de toda la serie; el matrimonio entre Nomi y Amanita, una relación que nos hace creer en el amor incondicional, allí más de uno pensaba que acabaría la serie, sin embargo, lo mejor estaba por venir.

La última escena de Sense8 es pura vida y, claramente, era la escena más esperada por los fanáticos de la serie y es que desde la primera temporada las secuencias eróticas se convirtieron en casi una religión. La gran sorpresa fue que Kala, Wolfie y Rajan empiezan a explorar el poli amor, mientras están multiconectados sexualmente con los otros chicos del cluster.

¿Fue un final digno? Sí, sí lo fue, aunque se contó en menos de tres horas lo que merecía contarse en 13 horas y, por ende, muchas historias perdieron protagonismo como la de Lito o la de Capheus, aunque se aplaude que Sun no quedó solitaria. Terminó una de las series más inclusivas de los últimos años y, tal vez, la única que no está llena de prejuicios y que logró abrir los ojos y la mente de millones de personas gracias a la omnipresencia de Netflix. La plataforma se arriesgó con una historia diferente y, en muchos momentos, no tan fácil de entender.

Vea también: 5 referencias a Colombia en Los Simpson

 

 

 

Temas relacionados: