Se encuentra usted aquí

Grandes superhéroes alejados de los universos de DC y Marvel

No todo es Batman, Ironman o Pantera Negra
LOS INCREÍBLES - LA MÁSCARA - EL ZORRO - CONAN
LOS INCREÍBLES - LA MÁSCARA - EL ZORRO - CONAN
Por
Redacción Shock

Este año la taquilla ha sido liderada por tres películas de Marvel. Avengers: Infinity War, Black Panther y Deadpool han recaudado, cada una, más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Eso demuestra algo: la fiebre por los superhéroes es real y está contagiando a todo el universo. Cuando pensamos en superhéroes lo primero que se nos viene a la cabeza son los personajes creados por DC Comics o Marvel, sin embargo, existen más héroes alejados de esos dos sellos editoriales.

Vea también: Guía definitiva para ver todas las películas de Marvel antes de Pantera Negra

IGN lanzó un listado en el que menciona algunos superhéroes que con sus poderes buscan o intentan salvar al mundo. Entre los seleccionados, estos son los más destacados:

1) Los Increíbles

La familia Parr está conformada por 5 integrantes, todos con súper poderes, que buscan un balance entre su vida familiar y su trabajo como salvadores de vidas.

2) La máscara

The Mask es un personaje de Dark Horse Comics que gozó de éxito universal cuando llegó a la pantalla grande de la mano del gran Jim Carrey. Quien use La Máscara de Loki obtendrá poderes que doblegan la realidad y la impermeabilidad física.

3) El Zorro

Considerado como uno de los primeros héroes de ficción, el personaje creado en 1919 que ha aparecido en diversos formatos como libros, series de tv y películas. El Zorro se caracteriza por ser lo bastante astuto como para no dejarse atrapar por las torpes autoridades, a las cuales se complace en humillar públicamente.

4) Hell Boy

También es producto de Dark Horse Comics y de este personaje se han hecho dos películas, dirigidas ambas por Guillermo del Toro. Aunque es un demonio, creció entre la raza humana y es un defensor del mundo que lucha contra una gran variedad de males sobrenaturales.

5) Spawn

Es un antihéroe creado por el artista canadiense Todd McFarlane. Esta criatura es un Hellspawn, un demonio creado con el objetivo de encontrar un comandante perfecto para las tropas del infierno. Valdría la pena ver a un nuevo Spawn en la pantalla grande, ¿o no?

6) Conan

Creado en 1932 ha aparecido en diferentes libros y revistas, pero su imagen se popularizó en las películas Conan El Bárbaro de 1982 con Arnold Schwarzenegger y Conan el Destructor de 1984.

7) Juez Dredd

Este personaje logra reunir varios poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd tieen facultades para detener, condenar y ejecutar a criminales en el acto. Llegó al cine en 1995 con Silvester Stallone y en 2012 con Karl Urban.

8) Kick-Ass

Un superhéroe sin poderes, así se definió la película basada en el cómic de 2008 de la editorial Icon Comics. Luego de comprar en Ebay un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal, empieza a hacer ejercicio, a treparse en los tejados y crece en él la necesidad de luchar contra el crimen.

9) Mistery Men

Salió en 1939 como Comic y llegó a la pantalla grande en 1999 con Ben Stiller como protagonista. La producción fue un fracaso en taquilla, pero empezó a mostrar que las cintas de superhéroes podían ser ligeras y burlescas.

10) La liga de los hombres extraordinarios

Relata las aventuras de personajes literarios que son reclutados por el imperio británico para ser agentes secretos que protejan a la nación de amenazas. Se publicó en 1999 siendo la primera obra del sello America’s best Comics, su última publicación fue en 2012. También fue llevada a la pantalla grande en 2003

Vea también: Las 10 mejores escenas de las películas de Wolverine