Se encuentra usted aquí

.

'The Great': ¿Cómo se hace el vestuario para una serie de época?

La serie podrá verse en Colombia desde el 18 de junio.
Foto cortesía Starzplay.
Foto cortesía Starzplay.
Por
Redacción Shock

Este 18 de junio llegará a Colombia la serie The Great, protagonizada por Elle Fanning, a través de Starzplay (streaming del canal Starz). The Great es un drama satírico y cómico sobre el ascenso al poder de Catalina la Grande, de extranjera a ser la gobernante con el reinado más largo de la historia de Rusia. La primera temporada es una historia ficticia, divertida y anacrónica de una joven idealista y romántica que llega a Rusia para casarse con el emperador mercurial Peter. Esperando amor y sol radiante, encuentra en cambio un mundo peligroso, depravado y atrasado que decide cambiar. Todo lo que tiene que hacer es matar a su esposo, vencer a la iglesia, desconcertar a los militares y poner a la corte de su lado. Una historia del pasado con un toque moderno.

Hablamos con Emma Fryer, directora de vestuario de la serie, sobre los retos de crear atuendos impresionantes que mezclen lo antiguo con lo nuevo.

¿Qué es lo más importante a la hora de crear el vestuario de una serie?

El guion es clave. Cuando los personajes están bien escritos me es más fácil encontrar la dirección que quiero tomar con el vestuario. Me enfoco en las descripciones y todo lo que esté centrado en el personaje, se trata de contar su historia con la ropa.

¿Cómo fue tu trabajo de investigación para The Great?

Fue muy visual. Hice mucha investigación del periodo (siglo XVIII) con pinturas rusas que encontré en museos y galerías de arte. Pero no me limité a eso, también visité tiendas por departamento donde vi vestidos increíbles, así como mercados vintage, donde pude ver texturas, adornos, telas y accesorios. Luego uní todo y construí la paleta de color del palacio y los personajes. Eso lo adapté a la descripción y personalidad de cada uno. Georgina, por ejemplo, no usaba muchos adornos, mientras Elizabeth es ecléctica: con ella usamos estampados fuertes. Cada personaje tenía detalles muy específicos.

the-great-1.jpg

the-great2.jpg

¿Cuál fue el mayor reto que experimentaste al crear estos atuendos?

El mayor reto siempre es el tiempo, teníamos que trabajar lo más rápido posible y había mucho que hacer. Tal vez otro reto fueron los botones para los hombres porque las capas de los hombres tenían hasta 25, 30 botones y me pasaba mucho tiempo eligiendo en los mercados vintage los botones adecuados. Encontramos telas increíbles de toda Europa y me quedé pensando en todas las telas que me falta por encontrar.  

the-great-5.jpg

the-great-3.jpg

the-great-4.jpg

¿Qué fue lo que más disfrutaste de tu trabajo en la serie?

Mi trabajo era darle su propio estilo a cada personaje, y todos los personajes son maravillosos, así que me encantó tener la oportunidad de hacer lo que hice. También tuve un periodo muy emocionante, me encantó adentrarme en el mundo ruso y explorar capas, texturas, pieles, cueros… Tuve una época maravillosa y me gustó también darle un toque contemporáneo.

¿Por qué hay que ver The Great?

Los guiones son fantásticos y el tono es maravilloso. El elenco es increíble y la forma en al que está escrito el guion es brillante, los diálogos son agudos e ingeniosos. Es muy disfrutable en una forma distinta, es una nueva forma de ver algo de otra época.  

Más contenido sobre: