Se encuentra usted aquí

'Guasón' y otras 5 películas en las que Joaquin Phoenix se lució como actor

Esta es solo la muestra de una carrera dedicada a la interpretación de personajes complejos y exigentes
HER - GLADIATOR - JOKER - INHERENT VICE
HER - GLADIATOR - JOKER - INHERENT VICE
Por
Redacción Shock

En este momento hay alguien que está en boca de medio planeta tierra: el actor Joaquin Phoenix, protagonista de la película Joker y quien inició su carrera actoral en 1982, cuando participó en shows de televisión de la NBC. A lo largo de casi 35 años de vida artística, Joaquín ha sido ganador de un premio Globo de Oro, un Grammy, un Saint Jordy y un reconocimiento a Mejor Actor otorgado por el Festival de Cine de Cannes. Además, ha sido nominado tres veces a los premios Óscar y tres veces a los BAFTA.

La versatilidad de Phoenix no solo se limita a lo actoral sino a su capacidad de encajar en proyectos de distintas dimensiones y tipos de producción. Así como ahora está en una película de un gran estudio cinematográfico como Warner para Joker, en años recientes ha trabajado con reputados directores independientes y de culto como Woody Allen en Irrational Man (2015), Lynne Ramsay en You Were Never Really Here (2017) o Gus Van Sant en Don't Worry, He Won't Get Far on Foot (2018), donde interpretó al célebre caricaturista John Callahan. 

Warner Brothers

Guasón: esto es lo que tiene que saber antes de verla

Es una de las películas más esperadas del año, ¿Vale la pena verla?
Para poder interpretar al Guasón, el actor tuvo que hacer varios sacrificios, cambiar la tonalidad de su voz y hasta bajar de peso. Su personificación del personaje malvado de los comics ha sido elogiada por diferentes críticos y ha obtenido mejores reseñas que otros actores que también se han metido en la piel del temible payaso.

¿Será que en 2019 ganará el Óscar a Mejor Actor? Mientras se va consolidando el grupo de las favoritas recordaremos 5 personajes de Joaquín que han sorprendido por su impacto en la industria cinematográfica.

Her – interpretando a Theodore Twombly

Dirigida por Spike Jonze, curre en Los Ángeles, California, y sigue la vida de Theodore Twombly, un hombre solitario que trabaja escribiendo cartas personales para familiares o seres queridos de personas que por alguna razón no pueden escribirlas ellas mismas. Con el corazón quebrado después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de desarrollarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha, una brillante voz femenina que es sensible y sorprendentemente atractiva. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en una extraña relación de amor.

Gladiador – interpretando a Cómodo

Máximo, general romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio. Esto hace que Cómodo ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de su familia.

Inherent Vice – interpretando a Larry "Doc" Sportello

Un detective privado que fuma marihuana investiga un psicodélico mundo de surfistas, rockeros, drogadictos, policías de Los Ángeles, mientras busca al novio millonario y desaparecido de una exnovia.

Walk the Line – interpretando a Johnny Cash

Cuenta la historia del cantante Johnny Cash, quien forma una unión estable con June Carter y lucha contra su adicción a las drogas camino al estrellato.

The Master – interpretando a Freddie Quell

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial tiene problemas, está inseguro de su futuro, y cae preso del hechizo del carismático líder de un movimiento religioso. El director de esta película, Paul Thomas Anderson, se dio el lujo de juntar a Phoenix con el difunto Philip Seymour Hoffman. 

#ElLadoSDelCine

 

Temas relacionados: