Se encuentra usted aquí

Guía para no perderse los mejores documentales musicales en el Festival In-Edit

La revolución queercore, cumbia experimental holandesa, el encuentro entre el punk y el reggae. Prográmense para ver cine musical en In-Edit.
Afiche In-Edit
Afiche In-Edit
Por

In-Edit, uno de los festivales de cine documental musical más grandes del mundo, está a punto de estrenar su cuarta edición en Bogotá presentado por el  British Council. Después de rodar cintas musicales en Barcelona, Santiago de Chile, Sâo Paulo, Berlín y Thessaloniki, aterrizará en la capital colombiana una programación que incluye más de 10 títulos que exploran desde la movida del Trap barranquillero hasta la revolución ‘queercore’; desde el viaje de Residente por el mundo hasta los experimentos cumbieros de un holandés conocido como Dick el Demasiado. La programación va desde el 8 al 12 de noviembre y los escenarios son dos sitios clásicos para la fiesta local: Armando Records y Cine Tonalá.

Si quieren maratonearse muchas películas, acá tienen la programación completa, que se inaugurará con un filme patrocinado por la Sección British, Two sevens clash (Dread meets funnk rockers). También hay un par de sorpresas digitales que lanzamos en Shock y fiesta y conversatorio. 

inedit65.jpg

Tenemos varios recomendados. El primero de ellos dedicado a un músico enigmático y maestro de la experimentación con lo popular y lo improbable, Dick el Demasiado. 

(Pueden leer acá nuestra reseña: Vean la historia de Dick Verdult, el holandés leyenda de la cumbia experimental)

It is true but not here

(Pueden leer acá nuestra reseña: American Valhalla: un documental sobre el renacimiento de Iggy Pop)

 

Temas relacionados: