Se encuentra usted aquí

.

Guionista de Los Simpson admite que la serie predijo 2020

Demasiadas coincidencias...
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

"Está bien, supongo que lo hicimos", dijo Bill Oakley, guionista de Los Simpson, en su cuenta de Twitter, mientras respondía al tuit de un usuario que decía que Los Simpson habían vaticinado el 2020. El tuit tenía un video de la más reciente "predicción" de la serie: la llegada del avispón asiático gigante. 

Hace unos meses, se dijo que la serie había predicho la lleada del coronavirus.  En ese momento, Oakley emitió un comunicado en The Hollywood Reporter en el que afirmaba "“me parece terrible y desagradable el que en redes sociales algunas personas esten utilizando un viejo capítulo coescrito por mí como un nuevo ejemplo de que, en efecto, Los Simpson tienen la capacidad de predecir todo tipo de hechos de la vida real”.

Allí también afirmó que son pocas las verdaderas predicciones de Los Simpson. “Es principalmente una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos". A pesar de lo que dice Oakley, la gran cantidad de coincidencias son, cuando menos, muy llamativas. ¿Cómo hacen Los Simpson para "pegarle" tanto? 

Una razón es el número de episodios. Los Simpson ya lleva más de 30 años con más de 600 capítulos. Varios expertos y fans  han calculado que Los Simpson tiene un promedio cercano a los 8.5 chistes por minuto: Eso son muchas oportunidades para hacer predicciones.

También es cierto que, en nuestro afán por encontrar pistas del futuro en el pasado, somos muy flexibles con lo que llamamos predicción. Ahora siempre estamos buscando en cada capítulo detalles que tal vez puedan interpretarse como pronósticos. Un ejemplo es la llamada predicción del brote de ébola en 2014. Si bien se hace una mención al virus, es difícil interpretarlo como un vaticinio de la epidemia. 

Finalmente, tal vez la razón principal: La realidad se hace cada vez más absurda e inverosímil, lo que hace que los chistes de Los Simpson pasen de la parodia a la veracidad. Según le dijo Matt Groening, creador de la serie, a The Guardian, “Predijimos que Trump iba a ser presidente porque era el nombre más absurdo que se nos pudo ocurrir en el momento. Aún lo es”.

 

Más contenido sobre: