Se encuentra usted aquí

Hace 25 años vimos la escena más triste de 'El príncipe del rap'

Si no los hace llorar, preocúpense.
Por
Redacción Shock

El príncipe del rap (The Fresh Prince of Bel Air) es una de las series más recordadas de los 90. Emitida entre 1990 y 1996, nos presentó a un joven Will Smith que apenas empezaba su carrera en la televisión. Interpretaba un chico de Philadelphia que, tras meterse en problemas en su ciudad natal, viaja a Bel -Air (California) a vivir con sus muy ricos tíos. Fue un éxito rotundo y sigue siendo emitida en televisión y plataformas de streaming. 

La serie tuvo varios momentos emotivos, pero si duda uno de los más lacrimógenos es cuando el padre ausente de Will lo decepciona una vez más y él descarga con su tío Phil (interpretado por Jamer Avery, fallecido a finales de 2013) toda su frustración. Pertenece al capítulo Papá tiene una nueva excusa, emitido por primera vez el 9 de mayo de 1994. 

En esta escena, James Avery le exigió a Will Smith que diera su mejor esfuerzo, según afirmó Smith en entrevista con Streaming Black. "De ti no aceptaré nada más que absoluto compromiso y perfección" fue la frase que, de acuerdo con Will usó James para motivarlo en esta escena inolvidable de la serie. 

El príncipe del rap fue determinante para las audiencias afrodescendientes en Estados Unidos, pues contó con representaciones de personajes negros muy distintas a las que la televisión de la época estaba acostumbrada. Demostró que no hay una única forma de ser negro y todas son perfectamente válidas.